Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

En reconstrucción, 80% de las casas afectadas por sismo del 7 de septiembre de 2017

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En Oaxaca y Chiapas casi 97% de las familias han recibido apoyos del gobierno federal; se destaca que 97% de las tarjetas han sido entregadas en Oaxaca y solo falta alrededor de 600 familias que, por diversas razones, no han sido localizadas.

REALIZAN Ceremonia conmemorativa del aniversario del sismo de 8.2 grados que afectó a la región del Istmo. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Reacción | Hogaresnoticia.com | 07 Septiembre 2018

Ciudad de México.- Más del 80 por ciento de las viviendas afectadas por el sismo del 7 de septiembre de 2017 está en proceso de reconstrucción, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Detalló que se han entregado apoyos a 63,986 personas en el caso de Oaxaca y a más de 45,000 en Chiapas.

Al encabezar la Ceremonia conmemorativa del aniversario del sismo de 8.2 grados que afectó a la región del Istmo, la funcionario dijo que en los estados de Oaxaca y de Chiapas casi 97% de las familias han recibido apoyos del federal.

Acompañada por el gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la funcionaria destacó que 97% de las tarjetas han sido entregadas en el caso de Oaxaca y sólo faltan alrededor de 600 familias que, por diversas razones, no han sido localizadas.

“Hemos entregado apoyos a 63,986 personas en el caso de Oaxaca y a más de 45,000 en Chiapas. Más del 80% de las viviendas están en proceso de reconstrucción, en un año una de cada cuatro viviendas ya está completamente construida. Dos de cada cuatro viviendas llevan más del 50% de la reconstrucción y solo una de cada cuatro está en un porcentaje menor al 25 por ciento”, aseguró.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2N0vPdD

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player