Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apoya Infonavit a 60 mil acreditados, por desastres naturales de 2017

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A partir de 2018, todos los nuevos créditos hipotecarios otorgados por el organismo cuentan con un “mejor Seguro de Daños”, que se ubica entre las mejores pólizas de daños catastróficos para vivienda en el país.

FOTO Archivo hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 10 septiembre 2018

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó un corte de caja respecto a las medidas extraordinarias implementadas para apoyar a los derechohabientes afectados por desastres naturales el año pasado, particularmente los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El director General del organismo, David Penchyna Grub, informó que fueron apoyados 62,756 derechohabientes. Y expuso que se comprometieron apoyos por más de 2,000 millones de pesos a los derechohabientes afectados, además de que se rebasó por mucho esa meta.

“Hoy informo que logramos derramar 3,418 millones de pesos a través de las medidas extraordinarias e inéditas que implementamos en 2017. El Instituto fue mucho más allá de la responsabilidad legal, cumplió una responsabilidad moral frente a los trabajadores afectados”, afirmó.

De esta manera, se desplegaron más de 100 brigadas que estuvieron a disposición de los acreditados afectados, y recordó que por medio del sitio brigadainfonavit.mx se dio atención en línea a más de 5,000 derechohabientes que reportaron daños en sus viviendas. 

La cifra, que supera los 3,400 millones de pesos, no consideró el “crédito puente” que se facilitó a los acreditados, para que contaran con recursos en tanto se hacía efectivo el seguro de daños.

Adicional a estas medidas, en materia de Recaudación Fiscal, se ofrecieron prórrogas de pago en mensualidades, al igual que apoyos específicos para empresas deudoras ubicadas en las zonas de desastre. Estas acciones beneficiaron a 42,816 acreditados, por un monto de 310 millones de pesos.

También recordó que el Infonavit, por medio de la Fundación Hogares, realizó un donativo inédito para favorecer a la población afectada en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos, con un monto de 200 millones de pesos.

Cabe recordar que en sólo 21 días de 2017, La Tormenta Tropical “Lidia”, el Huracán “Katia” y los Terremotos de 8.2 y 7.1 grados Richter causaron desastres mayores en 11 entidades (Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz) y más de 600 municipios en el país.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Mp0Ti0

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player