Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Propone Scotiabank asegurar edificios completos, ante sismos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los sismos del 7 y 19 de setiembre de 2017 evidenciaron ineficiencia en las coberturas de seguro para vivienda; el sector bancario obtuvo aprendizaje; se dio cuenta que los clientes no conocen las coberturas a las que tienen derecho.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 septiembre 2018

Ciudad de México.- La directora de crédito hipotecario de Scotiabank, Paulina Prieto, sugirió que las autoridades deben de pensar, o incluso regular, que los edificios cuenten con seguros de daños y que se cobre por medio del pago de predial.

En conferencia de prensa, la funcionaria bancaria habló del aprendizaje que dejaron los sismos de septiembre de 2017.

Paulina Prieto FOTO: Hogaresnoticia.com

“Uno de los grandes aprendizajes es que al autoridad haga obligatorio y supervise un seguro para edificios, porque el sismo dejó ver que algunos departamentos sí estaban protegidos pero no todo el inmueble”, abundó.

Si bien, el tema de seguro de daños para edificios está previsto en la Ley de Condóminos, “la realidad es que no se aplica en la práctica”, enfatizó .

Paulina Prieto dijo que en alguna ocasión escuchó como propuesta, en una mesa de discusión, que el seguro del edificio se cobrara por medio del pago de predial.

“Que del impuesto predial, una parte fuera para el pago de este seguro”, precisó.

Aprendizaje, tras los sismos

La experta en temas hipotecarios también dijo que después de los sismos, el sector bancario se dio cuenta que los clientes no conocen las coberturas a las que tienen derecho.

Por eso debe de trabajarse, apuntó, desde dos frentes: el primero es comunicar al cliente qué adquiere y en segundo lugar, tener opciones de coberturas.

“Un seguro de daños no cubre el crédito. Las aseguradoras protegen el valor de la construcción de la vivienda y cuando está financiada, debemos entonces diseñar algunos seguros complementarios que pague (el diferencial) que existe entre el valor destructible y el monto del Crédito que el cliente todavía debe al banco; son seguros complementarios”, manifestó.

Enfatizó que en muchas ocasiones los condóminos se enfrentan a una disyuntiva, por un lado, el vecino que tiene seguro de daños y que le conviene dictaminar como pérdida total, debido a que no tiene dinero para pagar la reparación. Y por otro, el vecino que no tiene un seguro de daños y peleará para que Protección Civil determine que hay pérdida parcial.

Colocación crediticia

Paulina Prieto aprovechó para decir que la banca en general muestra un crecimiento de entre 7.0% y 8.0% en colocación de crédito hipotecario. Acotó que Scotiabank crece al doble, en niveles de 14 por ciento.

También adelantó que prevén cerrar el año fiscal del banco, con una colocación de 28,000 millones de pesos, en créditos hipotecarios.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2oYcKKs

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player