Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Desestima “totalmente” Jiménez Espriú, dictamen sobre aeropuerto de Santa Lucía

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción consideró que de prevalecer la decisión política sobre un estudio técnico, en el caso del nuevo aeropuerto, seguramente desalentaría a futuro la inversión de quienes dedican recursos financieros a esta industria; “nunca ha sucedido, solo especulamos, posiblemente desalentaría las inversiones en el país, no solo en infraestructura, sino también en otras actividades”, advirtió.

EL PRÓXIMO titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú y el presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez, después de la reunión que sostuvieron en la sede nacional de esa cámara. (FOTO: Saúl Galarza / Hogaresnoticia.com)

Redacción| Hogaresnoticia.com | 14 septiembre 2018

Ciudad de México.- El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, desestimó “totalmente” el estudio que el Colegio de Ingenieros Civiles (CICM) presentó sobre el costo de la construcción de un aeropuerto alterno en la base militar aérea de Santa Lucía.

El citado Colegio cálculo que el aeropuerto de Santa Lucía costaría 385,738 millones de pesos, que incluye el edificio terminal, dos pistas y las obras de acceso y conectividad con el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Jiménez Espriú sostuvo una reunión con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). Antes de salir de la sede gremial fue interceptado por los reporteros quienes pidieron al futuro funcionario federal su opinión sobre el estudio técnico presentado por el CICM que indica, resultaría 66% más costoso en Santa Lucía, que continuar con el proyecto actual que se realiza en Texcoco.

– ¿Desestima entonces el estudio que indica que el costo se va a más de 385,000 millones de pesos?

– “Totalmente”. – Respondió Jiménez Espriú, antes de subir a su vehículo para abandonar la sede nacional de los constructores, al sur de la Ciudad de México.

LA REUNIÓN se realizó en la sede nacional de la Cámara Mexicana de la Indsutria de la Construcción, al sur de la Ciudad de México. (FOTO: Saúl Galarza Hogaresnoticia.com)

El presidente de la CMIC, Eduardo Ramírez, dijo en conferencia de prensa posterior a la reunión con el futuro titular de la SCT, que muchos de los ingenieros que participaron en el análisis del aeropuerto en Santa Lucía son miembros de la CMIC y forman parte de empresas constructoras con gran experiencia.

“Hemos desarrollado para participar en obras públicas y privadas, sistemas para hacer cálculos de precios. Sin embargo, diría que estamos especulando mucho en relación a costos y no costos”, dijo.

Aseveró que la información técnica que tienen en la cámara, del nuevo aeropuerto en Texcoco, es completa y necesaria para saber cuánto cuesta, pero de la propuesta de Santa Lucía, solo se tiene un anteproyecto.

Acotó que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que iba a escuchar a los expertos y los “expertos ya dijimos hacia dónde creemos que debe de seguir este proyecto y que parte de la información que tenemos”.

Eduardo Ramírez sostuvo que como industriales, entienden la posición de buscar ahorros en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

“Y se puede lograr con un análisis completo de lo que se tiene hoy. En la terminal (por ejemplo) hacer adecuaciones para generar ahorros con el tipo de materiales que se empleen; pero hay que hacerlo de manera formal, a partir de la planeación y con proyectos ejecutivos completos”, añadió.

El presidente de la CMIC consideró que de prevalecer la decisión política sobre un estudio técnico seguramente desalentaría la inversión de quienes dedican recursos financieros a esta industria. “Nunca ha sucedido, solo especulamos, posiblemente desalentaría las inversiones en el país, no solo en infraestructura, sino también en otras actividades”, advirtió.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2p7js0Y

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player