Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Por sismos de 2017, Fovissste destinó 545 mdp para atender viviendas dañadas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se pagó la cobertura de seguro de vivienda hasta por 1 millón de pesos en caso de pérdida total; 9,223 acreditados presentaron daños parciales en sus viviendas, y 37 acreditados reportaron pérdida total.

EL ORGANISMO, a cargo de Luis Antonio Godina Herrera, otorgó apoyos para la remoción de escombros sin cobrar el deducible ni coaseguro. (FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19 septiembre 2018

Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) destinó 545 millones de pesos para cubrir 14,392 registros de daños reportados en viviendas propiedad de acreditados afectados por los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

Del total de recursos asignados, 104 fue por pérdida total, 416 por pérdida parcial, 906 por menaje de casa y 15.2 para renta de vivienda. Esta dispersión de recursos se realizó en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala, estado de México, Guerrero y Ciudad de México.

El organismo, a cargo de Luis Antonio Godina Herrera, otorgó apoyos para la remoción de escombros sin cobrar el deducible ni coaseguro. Los derechohabientes accedieron a este apoyo, por medio de la cobertura del seguro de daños, hasta por 30,000 pesos.

En caso de daño parcial para derechohabientes con crédito vigente y sin atrasos, el Fondo entregó hasta 5,000 pesos por un periodo de seis meses para renta de vivienda. Se realizaron 382 pagos, se informó.

Por concepto de menaje, los acreditados con crédito vigente y sin atrasos, recibieron hasta 35,000 pesos para viviendas inhabitables. En este rubro hubo 634 beneficiados.

Asimismo, se pagó la cobertura de seguro de vivienda hasta por 1 millón de pesos en caso de pérdida total; 9,223 acreditados presentaron daños parciales en sus viviendas, y 37 acreditados reportaron pérdida total.

Se otorgó un segundo crédito a trabajadores activos que ya liquidaron el primero. Con una combinación de presupuesto de los programas de Crédito 2017 y 2018, se formalizaron 820.

Con esa misma fórmula, se reorientó la oferta de créditos para los estados siniestrados. A la fecha, se han otorgado 385 créditos Tradicionales especiales por un monto de 297.71 millones de pesos, de los cuales 284 por 214.39 millones de pesos corresponden al presupuesto de 2018.

A pesar de los cambios de las condiciones de mercado y hasta la fecha, las tasas de interés se  mantienen entre 4 y 6%, como establece la Ley del ISSSTE.

También implementaron el esquema para ejecución de acciones de vivienda mediante créditos destinados exclusivamente a la ampliación, reparación, reconstrucción o mejoramiento de la vivienda familiar, sin afectar la subcuenta de vivienda y con pago a partir de retenciones vía nómina y tasa de interés competitiva, con una vigencia de hasta por seis meses y para derechohabientes damnificados y censados.

Ante la emergencia, personal del Fovissste, en las jefaturas de Vivienda en las entidades afectadas, realizaron guardias permanentes los siete días de la semana, para brindar orientación y apoyo a los trabajadores. También se les atendió vía telefónica y en redes sociales.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2NmWlhk

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player