Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

CDMX: Crece demanda de vivienda en venta y cae en renta, a un año del sismo del 19/S

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 en Vivanuncios han monitoreado el comportamiento de la oferta y demanda de vivienda, especialmente en la Ciudad de México, y han observado un cambio considerable en las tendencias de búsqueda de los usuarios.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19 septiembre 2018

Ciudad de México.- La búsqueda de propiedades en venta en esta ciudad aumentó 8%, a un año del sismo del 19 de septiembre, de acuerdo con un análisis elaborado por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay.

En contraste, la búsqueda de vivienda en renta tuvo una caída del mismo porcentaje, es decir 7%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El director de desarrollo de negocios de Vivanuncios, Mariano Balcarce, dijo que desde el sismo del 19 de septiembre de 2017 han monitoreado el comportamiento de la oferta y demanda de vivienda, especialmente en la Ciudad de México, y han observado un cambio considerable en las tendencias de búsqueda de los usuarios.

Estas variaciones podrían deberse a dos causas, aseguró, la primera podría ser que las personas que tenían planes de comprar una vivienda el año pasado se mostraron cautelosas ante la incertidumbre de las variaciones en los precios de vivienda y quisieron esperar un poco más de tiempo; eso aunado al próximo cambio de gobierno.

La segunda razón, acotó el directivo, es que las personas que vieron afectados sus inmuebles por el sismo decidieron buscar de manera rápida otro alojamiento como es el caso de la renta de vivienda, aunque decidieron quedarse en la misma zona o en zonas aledañas debido a la cercanía con los centros de trabajo y las vías de comunicación.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2ODn8Cz

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player