Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apuesta sector empresarial por la transformación digital del Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Destaca el director del Sector Empresarial la apuesta del Instituto por la tecnología; expertos dan a conocer detalles sobre el documento “Transformación digital Infonavit”.

SEBASTIÁN Fernández dijo que el Infonavit puede ser una referencia en el mundo del proceso inmobiliario, de cómo identifica las necesidades y da la solución. (FOTO: Gonzalo Ramos / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 02 octubre 2018

Cancún, Quintana Roo.- De manos del empresariado, el gobierno federal que entrará en funciones en diciembre, recibió una propuesta con 32 macroprocesos, 150 procesos y 2,000 acciones para concretar una transición tecnológica en el Infonavit, destacó el director del Sector Empresarial en ese organismo crediticio, Sebastián Fernández Cortina.

En el marco de la décimo cuarta Reunión Nacional Empresarial, celebrada en Cancún, el dirigente sectorial informó que en el documento Transformación Digital Infonavit entregado a Carlos Martínez Velázquez, propuesto para nuevo director de este organismo crediticio, se detalla también una metodología de priorización, impactos de costos y una cronología para la implementación de procesos.

“Infonavit puede ser una referencia en el mundo del proceso inmobiliario, de cómo identifica las necesidades y da la solución. Podríamos ser el UBER de las hipotecas en el planeta. Estoy convencido y es a donde tenemos que apuntar”, señaló Fernández Cortina.

MÓNICA Ramírez, directora de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe, habló del origen y resultados que ha obtenido la Plataforma de Prácticas para la Vivienda Urbana (UHPH, por sus siglas en inglés). (FOTO: Gonzalo Ramos / Hogaresnoticia.com)

El usuario en el mundo digital

Bajo este mismo ideal, Álvaro Cubria, de McKinsey, consultora especializada en datos, presentó detalles sobre el documento elaborado por distintos expertos en plataformas tecnológicas. Destacó la importancia del uso de la analítica avanzada para una mejor atención al cliente y la generación de propuestas más específicas dependiendo del usuario.

Señaló que, según las estadísticas, se espera que para el año 2050 existan 1,000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo; en tanto que, actualmente, alrededor del 80% de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuentan con un dispositivo móvil. Estos datos son una muestra de la importancia de la digitalización, asegura el especialista.

Por su parte, la vicepresidenta de Risk Management Technology Solutions, Cindy Danko, habló sobre las ventajas que conlleva la implementación de los procesos digitales en el aspecto de la cercanía con el cliente.

Detalló sobre el caso de la empresa Fannie May, donde se implementó un Modelo de Operación Digital que permitió incrementar la satisfacción del cliente y reducir los tiempos de respuesta del personal.

De igual manera, la directora de Hábitat para la Humanidad en América Latina y el Caribe, Mónica Ramírez, habló sobre el origen y los resultados que ha obtenido la Plataforma de Prácticas para la Vivienda Urbana (UHPH, por sus siglas en inglés), un espacio digital de intercambio, encuentro y divulgación de la innovación en el ramo.

El Infonavit del futuro

En la reunión, el director del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que el futuro del instituto depende de que se respete cada institución y se fortalezcan las estrategias que han tenido éxito; de igual manera, aseguró que debe avanzar de la mano con la tecnología y encargó a quienes dirijan este organismo, “que lo cuiden”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2xRQN4E

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player