Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reciben acreditados del Infonavit en Sinaloa, apoyo por casas dañadas

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Hasta el 4 de octubre recibieron en ese organismo crediticio 2,897 reportes de viviendas afectadas en los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, Navolato y Guasave, entre otros; de éstas, 779 ya fueron inspeccionadas y 758 se dictaminaron con pérdida parcial; ninguna resultó con pérdida total.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 octubre 2018

Ciudad de México.- Acreditados del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Sinaloa, recibieron órdenes de pago de Seguro de Daños y apoyo para enseres, por 8.7 millones de pesos.

El apoyo que recibieron fue por viviendas que resultaron con daños debido al paso de la depresión tropical 19-E que provocó intensas lluvias e inundaciones en esta entidad, el pasado 20 de septiembre.

El director General del organismo, David Penchyna Grub, dijo que se instalaron módulos al día  siguiente de la tragedia, además de que el Infonabus se trasladó a ese estado para recorrer las zonas afectadas.

El funcionario también informó que habilitaron el sitio brigadainfonavit.mx y procedieron a la inspección de las viviendas, para hacer efectivo el pago del Seguro de Daños que “se ha mejorado”, al triplicarse el monto que cubre la pérdida de enseres, al pasar de 10,000 a 30,000 pesos.

Penchyna Grub detalló que hasta el 4 de octubre recibieron 2,897 reportes de viviendas afectadas en los municipios de Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, Navolato y Guasave, entre otros; de éstas, 779 ya fueron inspeccionadas y 758 se dictaminaron con pérdida parcial; ninguna resultó con pérdida total.

Adelantó que en los próximos días se revisarán otros 2,118 inmuebles.

En el desarrollo habitacional “Las Mañanitas”, ubicado en Ahome, donde las brigadas Infonavit inspeccionaron 474 viviendas, se entregaron 189 órdenes de pago por concepto de Seguro de Daños, cuyo monto asciende a 1.8 millones de pesos, y se hicieron otros 180 pagos para reposición de enseres, por la cantidad de 3.5 millones; en suma, en este municipio se entregaron 5.3 millones de pesos.

En Culiacán, donde ya inspeccionaron 305 viviendas, en su visita al desarrollo “Acueducto”, el Director General del Infonavit hizo entrega de 77 órdenes de pago por concepto de Seguro de Daños, equivalentes a 1.5 millones de pesos y otras 69 de apoyo para enseres, por 1.8 millones, que da un total de 3.3 millones de pesos.

En portada: Foto de archivo

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2zWQVkW

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player