Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Supera Infonavit ya, 5 por ciento su meta anual

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Al finalizar la actual administración federal, el organismo habrá otorgado 3.5 millones de créditos en mejores condiciones, aseguró su director en el marco de la 9a Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores del Infonavit.

Realizan 9a Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores del Infonavit. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 08 octubre 2018

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encuentra 5% por arriba de su meta anual, informó el director General del organismo, David Penchyna Grub.

Al inaugurar la 9a Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores del Infonavit, el funcionario aseveró que cerrarán este año a tambor batiente, para cumplir objetivos crediticios y la derrama económica consecuente.

“Entregaremos un sano equilibrio entre el patrimonio más alto de los últimos 46 años, con el mejor rendimiento de la subcuenta en décadas. En el 2017 otorgamos 8.32% de rendimiento a la Subcuenta de Vivienda, y quiero adelantarles que este año superaremos en términos reales la tasa de rendimiento a todos los trabajadores de la familia Infonavit”, apuntó.

Recordó que al finalizar la actual administración federal, el Infonavit habrá otorgado 3.5 millones de créditos en mejores condiciones.

“En el 2012 recibimos un sexenio con un sector de la vivienda sumergido en una profunda crisis, con un modelo agotado y un esquema centrado en la producción de casas, hoy puedo decirle a los trabajadores, que cerraremos este sexenio como el que más créditos ha otorgado en la historia de México”, destacó.

David Penchyna indicó que han incrementado la cobranza en 14%, “entendiendo que la enorme mayoría de los trabajadores, más del 95% pagan a tiempo y con grandes esfuerzos su hipoteca”.

Sostuvo que en este sexenio han alcanzado más de 3.5 millones de restructuras crediticias. “Sólo en el 2018 rebasamos las 315,000, eso habla de la sensibilidad del Infonavit y nos distingue sin lugar a dudas de toda la banca comercial”.

El director Sectorial de los Trabajadores del Infonavit, Mario Macías Robles, dijo que son muchos los logros que ha tenido ese instituto, como el alto rendimiento en el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

La “entrega histórica de un dividendo por 16,300 millones de pesos a 48 millones de derechohabientes; el avance en el tema digital que ha permeado en todas sus áreas y que ha permitido mejorar los niveles de servicio y atención de los trabajadores, así como los 12 nuevos Centros de Servicio Infonavit (CESI) en todo el país”, resaltó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2C44yju

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player