Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Vivienda en renta, pros y contras de trasladar las Secretarías a otros estados

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

De hacerlo de manera abrupta podría distorsionarse el mercado inmobiliario, debido a que en algunos estados no se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los burócratas, y por supuesto, a las Secretarías.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12 octubre 2018

Ciudad de México.- Trasladar las dependencias federales a otras entidades del país, como propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, permitirá detonar el mercado de arrendamiento de vivienda, siempre y cuando se realice de manera ordenada, aseguró el director ejecutivo de Previsión Legal, Javier Tapia.

Sin embargo, el experto en pólizas jurídicas también advirtió que de hacerlo de manera abrupta podría distorsionarse el mercado inmobiliario, debido a que en algunos estados no se cuenta con la infraestructura necesaria para recibir a los burócratas y por supuesto a las secretarías.

Consideró que el próximo gobierno federal tendrá que evaluar la medida, en función de que el modelo de descentralización, sea exitoso.

Al anunciar el Foro Inmobiliario de Arrendamiento 2018, que organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Metropolitana del Estado de México, Javier Tapia expuso que de concretarse la medida, tendrían que mudarse de residencia más de 741,000 servidores públicos, además de que se desocuparían cerca de 3,300 edificios de oficinas que renta o tiene actualmente el gobierno federal.

Éxodo de chilangos

Otro de los temas que abordó Javier Tapia tuvo que ver con el sismo del 19 de septiembre de 2017 que provocó, dijo, un éxodo de chilangos, que trasladaron su residencia a localidades como Toluca, Puebla y Querétaro.

De la mano, acotó, se registró un crecimiento en cuanto a mudanzas, principalmente de las colonias afectadas como la Roma, Condesa y Coapa.

Javier Tapia consideró que el sismo también provocó una mayor conciencia entre las personas, sobre la necesidad de contar con seguros de daños.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2yigfjS

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player