Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

América Latina ya tiene líder en vivienda sustentable; se llama Inmobiliaria Vinte

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Realizan ceremonia en la Bolsa Mexicana de Valores, con motivo de la colocación de un bono sustentable; se trata del primero que emite una desarrolladora de vivienda en Latinoamérica; la firma plantea una meta basada en tres objetivos: “que todas sus viviendas sean accesibles, sustentables y sociales” para crear comunidad.

TIMBRAZO en la Bolsa Mexicana de Valores fue el marco de una breve ceremonia para colocar el Primer Bono sustentable del sector vivienda en América Latina. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 octubre 2018

Ciudad de México.- Inmobiliaria Vinte, que dirige Sergio Leal Aguirre, emitió el primer bono sustentable del sector vivienda en América Latina, por 800 millones de pesos.

Con esto, la desarrolladora estará en condiciones de impulsar la construcción de comunidades sociales, sustentables y accesibles.

Luego de realizar la ceremonia con motivo de la colocación de un bono sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el primero que emite una desarrolladora de vivienda en Latinoamérica, Sergio Leal dijo que para la firma plantea una meta basada en tres objetivos: “que todas sus viviendas sean accesibles, sustentables y sociales” para generar comunidad.

Los 800 millones de pesos servirán a Vinte para invertirlos en prácticamente todos los desarrollos de la empresa, principalmente en los nuevos donde abrirá plazas como Monterrey, Hidalgo, dos fraccionamientos en Riviera Maya y un desarrollo en Querétaro.

El director de Administración y Finanzas de Vinte, Domingo Valdés, aseguró que en esta emisión del bono sustentable participaron inversionistas que buscan impulsar las inversiones verdes y sociales, son inversionistas responsables entre los que se encuentran dos Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), aseguradoras, banca de desarrollo y algunos fondos.

Las condiciones de emisión del bono “dan mucha certeza a la operación de Vinte, a estos proyectos, a esta ventana que estamos viendo hacia la siguiente administración de seis años, en donde la base de la demanda que ya tenemos del sector formal más lo que se pueda incorporar nuevo, estamos preparados para el impulso de Vinte de lo que viene en los próximos seis años”, agregó.

Vinte cuenta con 33,000 viviendas en 22 comunidades sustentables de interés bajo, medio y residencial desde 2003 y sus clientes han obtenido alrededor de un 9.0% de plusvalía anual; el costo de las viviendas va desde 350 mil pesos hasta 3.5 millones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Rd0yBM

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player