Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

¿Te vas a mudar de ciudad y necesitas rentar un departamento?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Desde cómo elegir la zona, hasta información en general y consejos sobre el contrato y tiempo mínimo de arrendamiento, encontrarás en esta nota; el objetivo es que te ayudemos a ahorrar tiempo y dinero en tu nueva ciudad, de la mano con las recomendaciones de los especialistas del portal Vivanuncios.

ARTE: Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 25 octubre 2018

Ciudad de México.- La renta de un departamento suele ser difícil; requiere realizar un proceso ordenado e informado para sentir el placer que proporciona una buena elección.

Considerar un presupuesto, una zona segura, el estilo de la construcción, su distribución y amenidades, entre otros aspectos, es clave para una búsqueda exitosa. Pero, ¿cómo se logra esto si necesitas mudarte a otra ciudad? A continuación, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te comparte algunas ideas que te pueden ayudar en el proceso de selección.

¿Cómo elegir la zona?

Una de las principales características que se toman en cuenta para elegir un departamento es su ubicación, un punto que para ti puede ser complicado si no conoces la ciudad a la que te mudarás. Para ello, te sugerimos que tomes en cuenta el área en donde realizarás tus actividades (trabajo, estudios, etcétera). Estar cerca, te ayudará a ahorrar tiempo y dinero en tu nueva ciudad. 

Por otro lado, considera la seguridad de la zona. Además de vivir cerca del trabajo, también es importante vivir tranquilo, sin exponerse a incidentes que pongan en riesgo tu integridad. Por lo tanto, será imprescindible investigar cuáles son las zonas más seguras de la ciudad.

Una vez que tengas esta información, establece una relación entre la seguridad y tu área de trabajo, eligiendo aquellos lugares que te sean más convenientes. No olvides incluir en la decisión los servicios cercanos, como centros comerciales, supermercados, bancos, restaurantes, tintorería, lavandería y todo lo que necesites cotidianamente.

Si tienes algún contacto en aquella ciudad, te sugerimos que le pidas su opinión para revalidar tu decisión.

Información y recomendaciones

Apóyate de diversas fuentes en internet para obtener información más precisa sobre las zonas de la ciudad, como sitios de reseñas donde los propios usuarios comparten sus experiencias, dando así información genuina del lugar.

Otra buena opción es consultar con alguna empresa que se dedique a la reubicación familiar o con algún agente inmobiliario. Este tipo de profesionales brindarán ofertas en el mercado según las necesidades de cada persona, además, podrán informarte sobre otros aspectos que requieras saber sobre la ciudad. Sé claro en cuanto a cuáles son tus expectativas y muy importante, cuál es tu presupuesto.

Comparar el mercado

Llevar a cabo una comparación de la oferta que existe en el mercado te ayudará a estar más seguro de tu decisión. Suele pasar que cuando nos encontramos con una propiedad que parece ser la ideal dejamos de buscar, sin embargo, te recomendamos que continúes investigando para tener varias opciones de donde escoger. De esta manera, podrás comparar precios y características que te ayudarán a elegir la mejor oferta del mercado.

De acuerdo al informe de precios de vivienda de Vivanuncios, las 10 ciudades con mayor oferta de departamento en renta son:

Contrato y tiempo

Antes de redactar y firmar el contrato, conoce al arrendador en persona, así aclararán inquietudes y se asegurarán de que todo esté en orden. Asimismo, verifica en qué condiciones se planea hacer la entrega del departamento, ya que los daños deberán ser atendidos previo a tu mudanza. 

Te sugerimos que el contrato de arrendamiento tenga una duración de 6 a 12 meses máximo, posteriormente puedes decidir firmar un contrato de mayor duración.

Cuidado con los fraudes

Lamentablemente, algunas personas se aprovechan de los tratos a distancia o a través de internet, abriendo la posibilidad de un fraude. Para evitarlo, contrata servicios profesionales y de ser posible visita la propiedad. No hagas ninguna entrega de dinero hasta asegurarte de que la oferta es real,  que has tenido contacto con el propietario y que todo está en orden.

Buscar en sitios reconocidos en internet, como los portales inmobiliarios, o con empresas especializadas, reducirá las posibilidades de que te roben dinero o que pierdas tu tiempo con ofertas falsas.

Sé paciente con este proceso y siempre infórmate bien. ¿Estás listo para empezar tu búsqueda?

Con información de Vivanuncios

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2CBLFVz

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player