Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Presentan libro sobre modernización de Registros Públicos de la Propiedad y Catastros

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El Congreso de la Unión tiene pendiente la aprobación de la iniciativa de Ley General para Armonizar y Homologar los Registros Públicos Inmobiliarios y de Personas Morales y los Catastros, ya aprobada en el Senado, asegura titular de la Sedatu.

LA SEDATU desarrolló el Sistema Integral de Gestión de Información Registral y Catastral, el cual permite conocer no sólo el estatus de estas instituciones sino también las acciones requeridas para su operación óptima. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogasnoticia.com | 30 octubre 2018

Ciudad de México.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, presentó el libro La Modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros en México, 2012-2018.

En el marco de la presentación del libro, la funcionaria destacó que el Congreso de la Unión tiene pendiente la aprobación de la iniciativa de Ley General para Armonizar y Homologar los Registros Públicos Inmobiliarios y de Personas Morales y los Catastros, ya aprobada en el Senado.

Aseguro que el tema de Registros Públicos y Catastros está ligado a la estrategia de Gobierno Digital, para transparentar los trámites que antes daban curso a una gama de corruptelas y que hoy se conviertan en actos de justicia cotidiana para quienes solicitan.

La titular de la Sedatu indicó que por medio del programa de subsidios, en la presente administración se destinaron casi 2,000 millones de pesos para la modernización de los Registros Públicos de la Propiedad y Catastros del país, y “hoy podemos decir que todas las entidades federativas participaron al menos con un proyecto en la vertiente registral o catastral”.

Rosario Robles habló de las diversas acciones que en este sexenio realizó la dependencia en la materia. Por ejemplo, citó, la Sedatu desarrolló el Sistema Integral de Gestión de Información Registral y Catastral, que permite conocer no sólo el estatus de estas instituciones sino también las acciones requeridas para su operación óptima y con ello facilitar la ejecución de sus proyectos.

“Veo tres enormes retos: primero, mantener hacer públicos y profundizar indicadores comunes que permitan comparar y evaluar los avances de cada quién. Segundo, los apoyos para la modernización de registros de la propiedad y de catastros, deben generar incentivos positivos, y el tercero desligar la función registral y catastral de la política, ya que la suya es una función técnica”, señaló.

Habló de la importancia de continuar el trabajo conjunto para concretar acciones, estrategias y leyes que estén acordes a los tiempos que vive el país.

El “colectivo que ustedes conforman debe insistir en disponer de más y mejores apoyos para modernizar sus instituciones y cumplir con sus funciones, por ello los invito a continuar con este arduo trabajo en favor del fortalecimiento institucional y dando vida a los proyectos estratégicos que se quedan encaminados para la siguiente administración”, puntualizó.

En su oportunidad el subsecretario de la Sedatu, Enrique González Tiburcio, destacó que el vincular registros y catastros llevó a incrementar 25% los ingresos de carácter del impuesto predial a nivel municipal, y que además vincula el ordenamiento territorial en un solo universo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2qkHUMY

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player