Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

VIDEO: Otorga Infonavit 3.3 millones de créditos en seis años

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La institución cerrará el sexenio con más de 92,000 millones de pesos devueltos a los derechohabientes pensionados; cerca de 1.9 millones de trabajadores que hoy tienen un complemento a su pensión o a su Afore, fruto de su trabajo a lo largo de su vida.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 14 noviembre 1018

Ciudad de México.- Con más de 3.3 millones de préstamos para vivienda otorgados, en los últimos seis años, este ya puede ser considerado como el sexenio del crédito para el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), destacó su director David Penchyna Grub.

En el Foro de Alcaldes por la Nueva Agenda Urbana, que organizó el Infonavit en esta ciudad, David Penchyna informó que la derrama económica del Infonavit, en el actual sexenio, rebasará 1.3 billones de pesos. “Esa derrama es superior a toda la derrama económica que se dio durante el Siglo XX, resaltó.

Apuntó que la institución cerrará el sexenio con más de 92,000 millones de pesos devueltos a los derechohabientes pensionados. “Cerca de 1.9 millones de trabajadores que hoy tienen un complemento a su pensión o a su Afore, fruto de su trabajo a lo largo de su vida”.

Esta cifra, acotó, se debe a que hoy no hay un sistema de ahorro con el rendimiento, la certidumbre y la solidez del Infonavit, “este es el fondo de ahorro, sin duda, con menor riesgo, con menor volatilidad en México”.

De 2012 a 2017, el Infonavit otorgó un rendimiento 6.88% en promedio, en tanto que el sistema de Afores otorgó 493 en promedio.

David Penchyna indicó que en 2018, y por segundo año consecutivo, rebasarán una derrama económica de 246,000 millones de pesos, es decir, “cerca de 76,000 millones de pesos más al año en la economía, en la construcción de una vivienda”.

En esta ceremonia, el presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU-Habitat, Maimunah Mohd Sharif, y el director General del Infonavit David Penchyna, entregaron el Informe de Índice de Ciudades Prósperas a un grupo representativo conformado por tres Alcaldes: Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, de la Paz, Baja California; Renal Alberto Barrera Concha, de Mérida, Yucatán y Arturo Castrejón Rodríguez, alcalde de Jojutla, Morelos.

Se trata de un estudio que evalúa productividad, infraestructura de desarrollo, calidad de vida, equidad e inclusión social, sostenibilidad ambiental, gobernanza y legislación urbana, de 305 municipalidades evaluadas y que representa 90% de la población en México.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2OIvbgy

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player