Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Parejas sin hijos y madres solteras, principales compradores de las viviendas más caras

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Ven a este nicho del sector habitacional como una oportunidad para mejorar su estilo y tipo de vida; los departamentos que pueden costar entre 2.5 y hasta 12 millones de pesos están ubicados en sitios estratégicos, cerca de grandes corporativos, donde los adquirientes tienen sus oficinas.

IMAGEN tomada de Agatha Premium Living / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 21 noviembre 2018

Ciudad de México.- Madres solteras y parejas sin hijos, con doble ingreso, se convirtieron en el principal segmento de compradores de la vivienda élite, conocida como residencial y residencial plus, aseguró el director Comercial de Agatha Premium Living, Carlos Riva Palacio.

En conferencia de prensa, el directivo dijo que tradicionalmente quienes adquirían este tipo de vivienda eran cabeza, o padres de familia, que buscaban mejorar su calidad de vida, pero esto ha cambiado y en la actualidad, “no solo las cabezas de familia buscan este tipo de viviendas, sino también madres solteras con edades promedio entre 30 y 40 años de edad”.

Acotó que las parejas con doble ingreso y sin hijos, también conocidas como dinks, han visto a este nicho de sector como una oportunidad para mejorar su estilo y tipo de vida.

Para ello, explicó, están dispuestos a invertir en zonas que ofrecen un mejor confort en el día a día y con la ventaja de estar cerca de sus trabajos.

Carlos Riva Palacio destacó que este segmento creció en el último trimestre del año, 6.3% en comparación con el mismo periodo de 2017. “No es una locura este crecimiento, pero es constante”, abundó.

El sector de vivienda premium está ubicado en sitios estratégicos, cerca de grandes corporativos, donde las personas tienen sus oficinas, aseveró.

En materia de inversión, 76% de los compradores adquieren la vivienda mediante recursos propios.

“Esto quiere decir que las personas buscan invertir en algo, en lugar de meter su dinero en el banco que da menos interés, versus la plusvalía que ofrece una vivienda en la Ciudad de México, al andar entre 15 y 20 por ciento”, añadió.

El director comercial aclaró que la plusvalía de un inmueble residencial varía según la zona de 10 a 20 por ciento cada año. “Polanco es de las colonias que más plusvalía deja”.

Carlos Riva Palacio refirió que en el sector de vivienda medio residencial, con valor de 1 millón hasta 2.5 millones de pesos, 89% de los consumidores compra para vivir y 11% para invertir. En tanto que en el segmento de 2.5 a 12 millones de pesos, 60% adquiere para vivir en el departamento y 40% para rentarlo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2zldjno

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player