Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Destaca Fovissste su política en igualdad laboral y no discriminación

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Se resalta el respeto a los derechos laborales del personal y la consolidación de una cultura directiva y laboral donde se respete la diversidad y se proporcione igualdad de trato, oportunidades, remuneración y beneficios.

FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 noviembre 2018

Ciudad de México.- El Fondo de la Vivienda de los Trabajadores del ISSSTE (Fovissste) recibió la certificación de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, que representa un compromiso mediante la implementación, seguimiento y evaluación de una cultura organizacional de igualdad sustantiva, la protección de los derechos humanos y las garantías individuales de las y los trabajadores del Fondo.

En un comunicado se informó que Factual Services fue el organismo verificador encargado de realizar la auditoría de cumplimiento de cada uno de los requisitos de la norma antes mencionada, de la que el Fondo contará con el derecho de uso del certificado, por los próximos dos años. Entre algunos de los beneficios de contar con esta certificación, están:

1.- Respeto a los derechos laborales del personal.

2.- Consolidación de una cultura directiva y laboral en la que se respete la diversidad y se proporcione igualdad de trato, oportunidades, remuneración y beneficios.

3.- Obtención de puntos en el caso de licitaciones públicas para las adquisiciones de bienes, arrendamientos o servicios que utilicen la evaluación de puntos y porcentajes.

4.- Reafirmación del compromiso con el personal al contar con prácticas laborales que faciliten la corresponsabilidad entra la vida laboral, familiar y personal, lo cual también fortalece el desempeño.

5.- Oportunidad de tener accesibilidad para las personas con discapacidad y adultos mayores.

La vigilancia, operación y evaluación estarán a cargo del Grupo de Trabajo en Igualdad Laboral y No Discriminación del Fovissste, que además buscará concientizar al personal sobre su importancia mediante la difusión y sensibilización, coadyuvando al mejoramiento del clima organizacional, en beneficio de la calidad y eficiencia del servicio que se brinda a las y los derechohabientes.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2TQbOGj

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player