Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Por esta razón, el sector inmobiliario iniciará lento en el 2019

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Habrá mayor crecimiento en las viviendas verticales con un valor menor de 500,000 pesos; el sector presentará poco dinamismo hasta que Infonavit siente las bases para el desarrollo del sector, en el próximo sexenio.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 diciembre 2018

Ciudad de México.- El sector inmobiliario tendrá un inicio lento en el 2019, aseguran expertos; no solo es el estreno de un año, sino que también, se verá afectado por la expectativa que causa el comienzo de un nuevo sexenio.

En la opinión del CEO y Cofundador de Tu Cantón, Juan José Solórzano, el arranque tardío de 2019, sobre todo en inmuebles de un presupuesto limitado, se deberá a que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), específicamente, deberán determinar las pautas para el comienzo de sexenio.

“Donde habrá mayor impacto será en las viviendas multifamiliares (condominios y edificios) versus los unipersonales (casas), sobre todo aquellas que tienen un costo menor de 500,000 pesos, además, el área del país donde se cimentarán este tipo de hogares será en la periferia de la ciudad; allí, en los últimos años, se ha apreciado un incremento en la demanda en los inmuebles de tipo vertical”, dijo Solórzano.

Datos de la empresa de consultoría inmobiliaria Softec, que dirige Gene Towle, indican que en los próximo años, para ser exactos a partir de 2018 y hasta el 2024, la demanda de este tipo de viviendas representará aproximadamente 3.6 millones de unidades, que llevará a que se urbanicen 240,000 hectáreas.

Inversión extranjera

Si bien, el inicio de año tendrá un arranque lento, eso no frena la inversión extranjera, que se calcula tendrá un crecimiento del 10%, comparado con el mismo periodo que el 2018, según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Esto representa más de 21,000 millones de dólares en inversión.

El pronóstico PWC será que la apuesta internacional en México se verá impulsada principalmente por las economías emergentes, la cual se verá reforzada por la migración social.

Tecnología

Por otro lado, como en muchos sectores, la tecnología determinará cómo se mueve el mercado inmobiliario, comenzando con la forma en la que los usuarios se informan, de acuerdo a Consumer Barometer de Google, 79% de las personas hacen una investigación en línea antes de realizar una compra, por lo que la forma en la que se presenta la información de bienes raíces, la asesoría, e incluso las transacciones están yendo hacía un rumbo fuera de lo tradicional.

Pero la tecnología en el sector implica mucho más, ya que cada vez es más común escuchar el término de viviendas inteligentes, las cuales además de hacer la vida más fácil, segura, agradable y cómoda de quienes la habitan, también se asocia con la sostenibilidad que va de la mano con la innovación, por ejemplo, para la captación de agua de las lluvias, ahorro de luz eléctrica o que estén construidas con materiales amigables con el ambiente. En el 2017, tres de cada 10 casas que entregó la Conavi pertenecieron a viviendas sustentables.

Si bien, el sector inmobiliario es bastante dinámico, se encuentra expectantes y está en constante evolución, las tendencias anteriores son las que perfilan como las más fuertes para el 2019 y los próximos años.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2RCgKx3

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player