Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Respira Nayarit; atenderá gobierno federal a damnificados por huracán Willa

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A solicitud expresa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para la reparación y reconstrucción de las viviendas que resultaron dañadas por el paso del huracán, se priorizará la contratación de mano de obra de las mismas comunidades, quienes contarán con salarios dignos.

FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 10 diciembre 2018

Ciudad de México.- Un video que difundió el área de comunicación de la nueva Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), este fin de semana y que muestra a una pareja de ancianos en Nayarit afectados por el paso del huracán Willa, en octubre pasado, hizo recordar que en esa entidad del país, aún se requiere ayuda.

En la grabación se observa a la humilde pareja de la tercera edad, María Carrillo y Aurelio Enríquez, quienes sin dar crédito por la presencia del presidente de la república, en su vivienda ubicada en el pueblo Los Sandoval, piden ayuda luego de que su casa quedará destruida por el huracán Willa.

Andrés Manuel López Obrador cumplió así, su promesa de recorrer las zonas afectadas en Nayarit.

Más aún, instruyó al joven titular de la Sedatu a implementar dos programas que atiendan a la población afectada de Nayarit: el Programa de Enseres Domésticos y el Programa de Reparación de Vivienda.

El primer programa permitirá la entrega de artículos domésticos a 5,000 familias damnificadas. Se prevé el reparto de camas, colchones, estufas, licuadoras, refrigeradores y otros similares, por un monto de 14,000 pesos.

A solicitud expresa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para la reparación y reconstrucción de las viviendas que resultaron dañadas por el paso del huracán, se priorizará la contratación de mano de obra de las mismas comunidades, quienes contarán con salarios dignos.

Con esta acción, además de garantizar la tranquilidad de los habitantes de la zona norte de Nayarit, se busca incidir en tres materias: la realización de las obras, la generación de empleo y la reactivación de la economía local, pues para la atención de cada una de las ocho comunidades afectadas, se prevé destinar 60 millones de pesos.

Román Meyer informó que la dependencia a su cargo y la Secretaría del Bienestar, firmarán un convenio de colaboración para atender a la población afectada.

“Ejecutaremos dos programas prioritarios: el correspondiente a la Sedatu, será el Programa de Enseres Domésticos y en una segunda fase, el Programa de Reparación de Vivienda. “Para poder implementar estos programas, estamos realizando un censo detallado de las viviendas afectadas”, detalló el funcionario, en el marco de la gira en la que acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, en los municipios de Acaponeta y Tuxpan, en Nayarit.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2UyylYo

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player