Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Oficial, hay nueva titular en la Comisión Nacional de Vivienda

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La Junta de Gobierno nombró a la funcionaria, ante la presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón; la funcionaria cuenta con un título como licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana.

FOTO: Tomada de Twitter.com / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 10 diciembre 2018

Ciudad de México.– La Comisión Nacional de Vivienda, que en el pasado fue considera como la entidad rectora de la industria habitacional, tiene nueva titular. Se trata de Edna Vega Rangel.

La Junta de Gobierno nombró a la nueva funcionaria, ante la presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Román Meyer Falcón.

Edna Vega Rangel dijo que la Conavi tiene la “encomienda de transformarse en un organismo ejecutor de la política federal de vivienda”.

Cuenta con un título como licenciada en Sociología por la Universidad Autónoma Metropolitana, con maestría en Planeación Metropolitana; formó parte del Consejo Consultivo Nacional de Morena.

La Conavi, su contexto

La Comisión Nacional de Vivienda tuvo una participación activa con el llamado boom de vivienda, que inició con la administración de Vicente Fox, al frente del Ejecutivo Federal; incluso formaba parte del gabinete ampliado en ese sexenio.

Con la llegada de Felipe Calderón a la presidencia de la república, la Conavi tomó un perfil más bajo, mismo que continuó hasta el sexenio pasado.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector de la Vivienda de noviembre 2018, la Conavi destinó 1,431 millones de pesos en las modalidades de autoproducción y mejoramiento, destinadas principalmente para la población que no cuenta con seguridad social.

Con este resultado, la participación de los mexicanos no afiliados alcanzó el mayor porcentaje desde 2010, que se traduce en 28.2% del total de los recursos del programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales (21.5% para autoproducción y 6.5% en mejoramiento de vivienda).

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2QqSMbu

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player