Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reconstruirán inmuebles afectados por sismos de 2017; destinarán 10,000 mdp: López Obrador

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Presentan el Programa Nacional de Reconstrucción en Jojutla, Morelos; los recursos serán destinados a rehabilitar vivienda, escuelas, instalaciones de salud e inmuebles del patrimonio cultural, que fueron afectados por los sismos de 2017; en materia de vivienda se realizarán 4 mil acciones de vivienda, en esa entidad, proyectan.

El titular de la Sedatu, Román Meyer, coordinará la construcción de viviendas, escuelas, centros de salud y el rescate del patrimonio cultural y dará seguimiento al trabajo de las seis secretarías involucradas. (FOTO: Tomada de Twitter/ Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 diciembre 2018

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene previsto que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, se asignen al menos 10,000 millones de pesos para activar el Programa Nacional de Reconstrucción.

Al instalar la Comisión Intersecretarial para la Reconstrucción en Jojutla, Morelos, el presidente dijo que los recursos serán destinados a rehabilitar vivienda, escuelas, instalaciones de salud e inmuebles del patrimonio cultural, que fueron afectadas por los sismos del año pasado.

“Vamos a cumplir con este compromiso de atender a los afectados, es nuestra obligación como gobernadores, por humanismo; vamos a apoyar al pueblo”, apuntó.

La instalación de esta Comisión se realiza a 15 meses de los sismos que afectaron ocho estados del país. Además, se busca reactivar la economía de las localidades que resultaron dañadas.

Ante cientos de personas, el jefe del Ejecutivo instruyó al titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, a dar seguimiento al Plan Nacional de Reconstrucción que involucra a las Secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Educación Pública, Salud, Cultura, Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

El discurso, ante los damnificados de los sismos, Román Meyer dijo que en los recorridos que han realizado por el país, se dieron cuenta que no han dado atención oportuna y eficaz a los problemas.

“Mientras las cifras oficiales indicaban que había una aplicación de recursos que superaba 90%, la realidad de las familias aquí en Jojutla o en Juchitán, Oaxaca, mostraba que faltaba mucho por hacer”, aseveró el funcionario.

Junto a López Obrador, el encargado de la Nueva Sedatu, explicó que en Morelos se realizarán más de 4,000 acciones de vivienda y se terminarán todas las escuelas que siguen en reconstrucción; además se trabajará con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la recuperación de los inmuebles del patrimonio cultural.

“Buscamos que ante el dolor e incertidumbre de las familias que llegan a perderlo todo, exista la certeza de que el Estado está presente y que es capaz brindar una solución coordinada”.

“Es un programa que se asume como responsabilidad de Estado: incluye la participación de los tres niveles de gobierno, de la sociedad civil y del sector privado”, destacó Román Meyer.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2QoUhqy

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta: