Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Borran en presupuesto, subsidio a vivienda; medida preocupa a desarrolladores ¿por qué?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Piden reconsiderar la asignación suficiente de recursos que den salida a las viviendas en proceso y con solicitudes de compra por parte de los derechohabientes, que permitiría evitar una crisis del sector, advierten.

FOTO: Archivo / hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 17 diciembre 2018

Ciudad de México.- Los desarrolladores de vivienda manifestaron su preocupación, debido a que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, borraron el programa que permite el subsidio a la vivienda, para familias de menores ingresos.

Si bien, el subsidio había enfrentado una baja en cuanto a presupuesto asignado, desde la pasada administración federal, no se esperaba que el Programa de Financiamiento para Soluciones Habitacionales fuera eliminado totalmente en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esto, en la opinión de los empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), “propiciará una profunda crisis habitacional y laboral entre los mexicanos más necesitados, tanto de vivienda como de trabajo”. 

En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Roberto Anda, manifestó a nombre de su gremio, su preocupación de no haber incluido en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el Programa de Financiamiento para Soluciones Habitacionales, “dejando sin posibilidad a las familias mexicanas de escasos recursos su derecho constitucional acceder una vivienda digna y decorosa”.

La postura de Canadevi

En un comunicado enviado a medios, la Canadevi que dirige Carlos Medina, expone que la vivienda social depende del apoyo del gobierno federal y sin esta inversión semilla 70% de los mexicanos que forman parte de la economía formal y contribuyen con sus impuestos en la activación de la economía de México, verán cancelado su derecho constitucional a una vivienda digna y asequible el próximo año.

“Si bien reconocemos el esfuerzo del gobierno federal para formular un presupuesto equilibrado y austero, consideramos sumamente arriesgado restringir la inversión en un sector que se caracteriza por fomentar proyectos de inversión integrales y apoyar la política social.”

En el documento, los desarrolladores agregan que debido al bono demográfico, enfrentan el ciclo con mayor demanda habitacional en la historia del país, y para atenderlo, han mantenido la inversión en la construcción de vivienda social.

De allí, que cuenten con más de 100,000 viviendas para familias de bajos ingresos, que dependen para su desplazamiento, del subsidio federal que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) ejerce en combinación con el Infonavit y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

De allí que hagan un llamado a los legisladores federales para que “reconsideren la asignación suficiente de recursos que den salida a las viviendas en proceso y con solicitudes de compra por parte de los derechohabientes, que permitiría evitar una crisis del sector que representa 6% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, genera más de 3 millones de empleos y que impacta a 37 de las 42 industrias”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2LoQcg9

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player