Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Incremento al salario mínimo no afecta a créditos del Fovissste

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El primero de febrero se actualizarán los saldos con base a la UMA; el anuncio hecho sobre la no afectación del Incremento al salario mínimo a los créditos del Fovissste se da luego que ayer martes rindió protesta como vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López.

Fachada del edificio del Fovissste, al sur de la Ciudad de México. (FOTO: Cortesía Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 19 diciembre 2018

Ciudad de México.- Si cotizas al Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) debes saber que tu crédito de vivienda no se verá afectado por el incremento al monto del salario mínimo, esto debido a que se toma como base la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Conforme al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de enero de 2016, en materia de desindexación el salario, los créditos hipotecarios tienen como base la cantidad que resulte menor entre la actualización del Salario Mínimo (VSM) y la UMA.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó a partir del 1 de enero de 2019, un incremento de 88.36 a 102.68 pesos y a 176.72 pesos en algunos municipios de la frontera norte; al respecto, los créditos hipotecarios en VSM quedan protegidos ante eventuales incrementos al salario mínimo.

Asimismo, se informa que el saldo insoluto de los créditos y la obligación de pago se actualizarán a partir del primero de febrero del 2019.

Como acreditado puedes revisar tu nuevo estado de cuenta y obligación de pago a partir de dicha fecha. Puedes dar Clic aquí para verificar. 

Nuevo titular del Fovissste

El anuncio hecho sobre la no afectación del Incremento al salario mínimo a los créditos del Fovissste se da luego que ayer martes rindió protesta como vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López.

El nuevo titular del Fovissste tomó el cargo en una ceremonia realizada por la Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en las oficinas de Palacio Nacional.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2T1WWDz

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player