Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Estos son los cambios que harán en el Infonavit, en el sexenio de AMLO

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Beneficiarán a 160,000 acreditados, te decimos quiénes califican; también prevén una reestructura administrativa y operativa que permita bajar el costo del organismo hasta en 25%, equivalente a 2,000 millones de pesos.

CARLOS Martínez expuso que, en congruencia con los temas de austeridad y eficiencia en el gasto que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizará una reestructura administrativa y operativa para bajar el costo del Infonavit. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com
)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 20 diciembre 2018

Ciudad de México.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tendrá un nuevo rostro a partir de 2019 que incluirá descuentos a 160,000 acreditados que estén al corriente de sus pagos, y que presenten un saldo deudor 1.5 veces mayor al saldo original.

En conferencia de prensa, el nuevo titular del organismo, Carlos Martínez Velázquez, presentó los ejes principales de los cambios que se realizarán en ese organismo crediticio.

Explicó que el Infonavit dará paso a la reestructura de 160,000 créditos en una primera etapa, donde se revisará caso por caso, los sobrecobros a trabajadores luego del cambio de créditos tasados en salarios mínimos a pesos.

“Reconocemos que hay un sobrecosto entre 20 y 50%, por lo anterior, el Infonavit presentará en el primer trimestre de 2019 el programa de reestructura de créditos que generará descuentos a los trabajadores que estén al corriente en sus pagos. El programa contempla beneficios iniciales para alrededor de 160,000 trabajadores quienes califican para reestructurar sus créditos y que éstos queden denominados en pesos, a tasa fija y una quita al saldo actual”.

También, dijo, se suspenderán temporalmente las subastas de viviendas abandonadas y recuperadas, al “no ser un instrumento que contribuya a resolver el problema de rezago de vivienda”.

Austeridad y eficiencia

Carlos Martínez expuso que, en congruencia con los temas de austeridad y eficiencia en el gasto que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador, se realizará una reestructura administrativa y operativa para bajar el costo del Infonavit hasta en 25%, equivalente a 2,000 millones de pesos.

En un primer análisis de la situación administrativa del instituto, aseveró que detectaron incrementos injustificables en salarios y compensaciones de funcionarios de alto rango, que van de 50 a más del 100%, y que se eliminarán y ajustarán a la baja.

En materia de adquisiciones, Carlos Martínez puntualizó que dejarán de ser directas y se harán por licitaciones, para evitar prácticas monopólicas absolutas, relativas y la generación de barreras a la competencia y libre concurrencia.

Acotó que ya solicitó a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) la realización de un estudio, con el objetivo de diseñar un marco normativo adecuado a la libre competencia.

“Hay que reconocer que hacer compras caras y onerosas va en perjuicio de quienes son los dueños del Fondo, es decir, las y los trabajadores de México”, afirmó.

Carlos Martínez estuvo acompañado por Óscar Vela Treviño, quien fue invitado en días pasados a ocupar el cargo de subdirector de Planeación y Finanzas de ese organismo crediticio.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2V3dpsG

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player