Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

A revisión créditos del Infonavit; “pagan y pagan y pagan y nunca tienen sus escrituras”: AMLO

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El presidente de la república habló de crear un ambiente de prosperidad, de progreso, de esperanza, que la hay y bastante, y no queremos que se pierda”.

EN SU conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo resaltó que busca con esto “atender las peticiones de la gente”. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 enero 2019

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se revisarán los créditos que otorga el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), porque los acreditados “pagan y pagan y pagan y nunca tienen sus escrituras”.

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo resaltó que busca con esto “atender las peticiones de la gente”.

“Tengo muchas quejas, que estoy recogiendo, de muchos que tienen créditos en el Infonavit. Pagan y pagan y pagan y nunca tienen sus escrituras, eso se va a revisar. Tenemos que apoyar a la gente; tenemos que crear un ambiente de prosperidad, de progreso, de esperanza, que la hay y bastante, y no queremos que se pierda”, subrayó.

Andrés Manuel López Obrador se refirió a este tema luego de dar detalles del programa de las “Tandas para el Bienestar”, que anunció el martes pasado. Explicó que deberán ser dueños de pequeños negocios como talleres y tiendas.

“Habrá una en general para solicitantes de crédito y otra para pobladores que solicitan crédito que viven en zonas mineras. En total es un presupuesto de 6,000 millones de pesos (…) Si un pequeño comerciante necesita comprar un refrigerador, una estufa, necesita un triciclo o lo que se requiera se les da ese apoyo, transcurren tres meses, empieza a pagar 500 pesos mensuales sin intereses, en un año termina y ya recibe más. Como un sistema de tanda sin intereses y en la medida que tengamos más recursos se va a apoyar más”.

En ese contexto, el presidente puntualizó que las personas son honestas, tienen palabra y cumplen.

“Claro, si se les da un crédito y se les cobran 80, 90 o 100% de intereses, por eso no pueden salir adelante, porque no terminan nunca de pagarlo”.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2FD7u8w

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player