Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Los peores errores del vendedor de casa… “profesional”

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En muchos casos, las fuerzas de ventas no han logrado entender la importancia que representa un posible comprador de vivienda; no hace un seguimiento digital de los clientes y emplea un sistema de ventas de hace cinco o 10 años; en otros casos, el ejecutivo de ventas manda archivos pesados por correo, que ni él mismo abriría, advierte directivo de Segundamano.

Saúl Galarza | Hogaresnoticia.com | 18 enero 2019

Ciudad de México.- ¿Alguna vez consultaste con algún ejecutivo de ventas y le preguntaste por alguna casa o departamento? ¿Te entendió? ¿Le entendiste?

Seguramente te fuiste con la idea de que no sabe o la sensación de que te trató como si fueras un posible comprador de casa, de hace cinco o 10 años.

Y podrías no estar del todo equivocado. De acuerdo con el CSO de Segundamano, Javier García Sarasa, en muchos casos, las fuerzas de ventas no han logrado entender la importancia que representa un posible comprador de vivienda.

En entrevista con Hogaresnoticia.com, el experto en ventas dijo que los usuarios digitales piden la información de una manera y los vendedores, la dan de otra.

Aseguró que en la actualidad, 80% de los usuarios consultan la información desde su celular, pero el vendedor manda ficheros adjuntos y pesados, con información que ya tenía el posible comprador; además, no hay seguimiento y no termina con una pregunta, siempre con un quedo a su disposición.

Ejemplificó que esto es como si el comprador pide información en inglés y el vendedor responde en francés.

Al final, la justificación es que el comprador no funciona o que está desperfilado.

Sistemas de venta arcaicos

A todo esto, el experto dijo que hay una realidad, el comprador busca de manera distinta a hace cinco años, aunque las fuerzas de ventas ofrecen con el mismo sistema de hace cinco años.

Las “fuerzas de ventas –dijo- preguntan igual que hace 10 años. ¿Por qué medio llegaste con nosotros? Cuando hoy en día nadie compra por un solo medio y nos preguntan por el mismo medio”.

Creemos que vamos a cambiar haciendo lo mismo y esto no es correcto, advirtió Javier García.

Percepción de ida y vuelta

Respecto a cómo ve el ejecutivo de ventas el posible comprador, Javier García respondió que lo ve como el típico comprador por periódico, y peor aún, lo trata igual. “No hacen nada diferente, a pesar de que el posible comprador pide información de manera diferente”.

A preguntarle ¿qué espera el posible comprador del ejecutivo de ventas? La respuesta es que el posible comprador siempre valora la atención y el sentirse que evitará fraudes. Además de eso, la seguridad de que lo llevarán de la mano en la operación inmobiliaria, desde el principio hasta el final.

El directivo de Segundamano también aseguró que los posibles compradores hacen más preguntas que en el pasado, por ejemplo, sobre la calidad de la construcción. “Ahora hacen preguntas que antes no hacían, ¿cómo está el anclado? ¿Cómo está la estructura del inmueble o qué sistema hidráulico tiene?” Por mencionar algunos.

Por eso, sugirió, el ejecutivo de ventas debe ser más, “ya no basta saber de los créditos hipotecarios, ahora deben saber de estructuras. Hoy busca (el posible comprador) al que es más profesional. El vendedor de antes no funciona, tampoco quien no da seguimiento digital; menos el que no sabe resolver una pregunta”, afirmó el CSO de Segundamano, Javier García Sarasa.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2sxrr8Y

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

 

Categoría: Quién Es Quién, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player