Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Te decimos todo sobre la convocatoria de inscripción, a créditos del Fovissste

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El 21 de febrero de este año se realizará el evento donde se activa el sistema, que “consiste en ordenar a los trabajadores inscritos de acuerdo a su puntaje obtenido, de mayor a menor, debiendo tener un mínimo de 80 puntos.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 enero 2018

Ciudad de México.- A partir de las 9:00 horas de este 24 de enero, el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) abre oficialmente la convocatoria de inscripción para el otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante su Sistema de Puntaje 2019, mismo que concluirá el 6 de febrero a las 20:00 horas.

Podrás participar si eres trabajador en activo y sea tu primer crédito hipotecario. De acuerdo con la información, los 15,000 registros que obtengan el mayor puntaje serán autorizados de manera inmediata y contarán con 110 días para adquirir y firmar las escrituras de su nueva vivienda.

El trámite de inscripción es gratuito y nadie podrá condicionártelo por persona o motivo alguno.

Podrás efectuar tu trámite de inscripción en la organización sindical que te representa, en la dependencia y entidad donde labores, en los departamentos de vivienda del Fovissste ubicados en cada entidad federativa y/o por medio de Internet en su página gob.mx/fovissste seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”

El 21 de febrero de 2019 se realizará el evento donde se activa el sistema, que “consiste en ordenar a los trabajadores inscritos de acuerdo al puntaje obtenido, de mayor a menor, debiendo tener un mínimo de 80 puntos.

Los 15,000 registros que obtengan el mayor puntaje serán autorizados de manera inmediata y podrán iniciar con la originación de su crédito; el resto serán liberados de manera progresiva de acuerdo a la disponibilidad financiera del Fovissste.

Mediante este proceso se otorgarán hasta 34,150 créditos del esquema tradicional por un monto de 23,871 millones de pesos y tasa de interés del 4% al 6% anual (crédito en Unidad de Medida y Actualización, UMA), por un monto máximo de 1 millón 102,525 pesos, que representa un incremento del 4.83% respecto de 2018.

Podrás participar si tienes al menos 18 meses de aportaciones al Fovissste al momento de tu registro; no hayas obtenido un crédito hipotecario con anterioridad por parte de la Institución y te encuentres activo al momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito.

Otro dato importante es que podrás solicitar un crédito mancomunado con tu cónyuge desde el momento de la inscripción.

Como beneficiado podrás ejercer tu crédito para adquirir vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar tu vivienda, y la redención de pasivos contraídos por cualquiera de los conceptos anteriores.

Una vez autorizado el crédito tendrás 20 días naturales para acudir al Departamento de Vivienda o elegir la Entidad Financiera mandataria del Fovissste de tu elección para iniciar tu trámite, posteriormente con 60 días naturales para contar con el avalúo y 30 días naturales para la firma de la escritura pública.

Para mayor información, llama al: 01 800 3684 783, consulta la página web www.gob.mx/fovissste o entra a Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2MtlCCX

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player