Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Definiciones legales para entender “a los del Infonavit” (cuando debes tu crédito)

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Si por algún motivo dejaste de pagar tu crédito hipotecario con ese organismo, es importante que conozcas algunos términos que emplean sus funcionarios; el objetivo es que no te quedes con la cara de what, cuando los tengas enfrente; aquí te damos las definiciones que emplean y que tiene que ver, estrictamente con la recuperación de cobranza.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 24 enero 2019

Ciudad de México.- Dentro de su proceso de cobranza, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) emplea sistemas de recuperación administrativa o judicial, siempre con un enfoque social y con un principio humanista.

Si tu crédito se encuentra en alguna situación parecida, aquí te damos respuesta a algunas definiciones que emplean en ese organismo.

Por ejemplo, ¿qué es cobranza administrativa, recuperación de cartera, mediación o recuperación especializada (judicial)? Incluso otros más raros como vivienda en proceso judicial masivo.

Y para que no te quedes con cara de what, aquí te damos la respuesta de esos términos que emplean en la hipotecaria más grande del país.

Vivienda en proceso judicial masivo. Es una estrategia que implica incluir en un juicio a más de un acreditado cuyo antecedente es que el crédito está vencido contablemente, que no presenta pagos y que cuenta con dictamen de vivienda irregular (abandonada o invadida).

Cobranza Administrativa y Recuperación de Cartera. Consiste en ofrecer soluciones administrativas a los acreditados que por alguna razón perdieron el empleo, o bien, presentan problemas para afrontar el pago de su hipoteca; el contacto se realiza vía telefónica o directamente en tu domicilio. Mensualmente se asignan un promedio de 797,000 cuentas a este segmento (canales telefónicos y despachos para visitas domiciliarias).

Mediación. Consiste en el diálogo respetuoso entre el Infonavit y el acreditado, por medio de un tercero certificado e imparcial, para coadyuvar a que el acreditado tome conciencia de la situación de su crédito y regularice el total de sus pagos vencidos mediante los productos de cobranza. Mensualmente se asignan 7,000 cuentas en promedio en el país y se firman en promedio, 1,700 convenios al mes.

Recuperación Especializada (Judicial). Una vez que se agotan los mecanismos extrajudiciales de recuperación del crédito, se diseña, implementa y controla la estrategia para la recuperación de las garantías por la vía judicial, en el segmento de Recuperación Especializada. Hay dos tipos de procesos de recuperación de garantías:

Individuales. Se encuentra y contacta directamente al acreditado. Duración promedio: 4.8 años.

Masivos. No se encuentra al acreditado. Duración promedio: 1.5 años.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2UcYxa8

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player