Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Por desvío, abren proceso contra seis ex funcionarios de la Sedatu

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Peculado y ejercicio indebido del servicio público, los delitos que enfrentan los funcionarios; enfrenan el proceso en libertad; señalamiento no están contemplados con prisión preventiva oficiosa o grave.

LOS IMPUTADOS pertenecen a la época en que Rosario Robles dirigió a la Sedatu (FOTO: Archivo hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com| 24 enero 2019

Ciudad de México.- Por su posible vinculación con desvíos millonarios en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), seis ex funcionarios de esa dependencia se encuentran sujetos a proceso penal.

El titular de la fiscalía, Alejandro Gertz Manero, informó que desde el año 2015 hay averiguaciones previas que involucran, de acuerdo con la investigación periodística denominada «La estafa maestra»,  a funcionarios de la Sedatu y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por triangular recursos en las administraciones de la entonces secretaria Rosario Robles Berlanga.

Las “personas están libres; los delitos que presuntamente cometieron no están contemplados con prisión preventiva oficiosa o grave”, dijo el funcionario.

Hertz manera dio a conocer que existen otras tres averiguaciones previas en contra de siete ex funcionarios de la Sedesol.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2sMlchH
Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia y @SaulGalarza
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player