Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se reconstruirán en Nayarit 3,800 viviendas dañadas por Huracán Willa: Sedatu

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El apoyo para estas viviendas comenzará en febrero; solo en la localidad de Tuxpan 2,946 casas resultaron con daños menores, parciales o totales; implementan Plan Nacional de Reconstrucción.

ROMÁN Meyer, titular de la Sedatu y quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador a Nayarit, informó que más de 3,800 viviendas serán apoyadas en la región. (FOTO: Sedatu / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 26 enero 2019

Ciudad de México.- Familias de Nayarit que resultaron damnificadas en octubre pasado, por el paso del huracán Willa, recibirán ayuda como parte de las acciones del Plan Nacional de Reconstrucción que puso en operación en esa entidad el gobierno federal, por medio de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En gira de trabajo por esa entidad, el titular de esa secretaría Román Meyer Falcón informó que de forma estratégica y con estricto apego al uso eficiente y transparente de los recursos públicos, se destinarán más de 250 millones de pesos correspondientes a todas las acciones de la Sedatu para la atención de los municipios afectados, con especial atención en las localidades con alto grado de marginación.

Román Meyer, quien acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador, también dijo que más de 3,800 viviendas serán apoyadas en la región, con apoyo y coordinación de los diferentes órdenes de gobierno.

Los “más afectados en estos desastres siempre son los más vulnerables, por eso pusimos especial atención en quienes sufrieron afectaciones en su patrimonio más valioso, su vivienda. Gracias a la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, más de 3,800 viviendas serán apoyadas en toda la región”, destacó el funcionario.

Detalló que el proceso de reconstrucción de estas viviendas comenzará en febrero. Tan solo en Tuxpan, 2,946 viviendas con daños menores, parciales o totales, serán atendidas.

Funcionarios de la Sedatu coordinarán el trabajo de diversas dependencias de los tres niveles de gobierno para la realización de obras de mejoramiento y reconstrucción de espacios públicos de los ocho municipios afectados, con un recurso de 200 millones de pesos.

Entre estas acciones, destaca la construcción de parques públicos, de unidades deportivas múltiples, de áreas infantiles; así como la rehabilitación de plazas públicas, calles integrales y escuelas.

Los trabajos de apoyo beneficiarán a 87,000 nayaritas que habitan en las zonas afectadas; además, se generarán 2,500 empleos de forma directa, al contratar mano de obra local.

“También queremos destacar que además de estas acciones extraordinarias, se están llevando a cabo muchas otras acciones de reconstrucción con alrededor de 2,000 millones de pesos. Se reconstruyen y reparan escuelas, unidades de salud, puentes, carreteras, bordos de ríos, vialidades, espacios deportivos, entre otros. Estas obras quedarán concluidas en los próximos meses”, dijo el secretario de Estado a los nayaritas.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2CK5BUG

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player