Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Director General: Saúl Galarza Chavarría

Imprime y crea PDF

Hasta 2013, sector vivienda con oportunidad de crecimiento: Softec

Hogaresnoticia.com.mx | admin Sin Comentarios

En el seminario La evolución del Modelo Inmobiliario rumbo al 2012 se destacó que México necesita un gobierno que no tenga miedo al progreso y al futuro; que tenga visión de financiar no sólo la vivienda terminada, sino también a la infraestructura urbana.

Eugene Towle, socio director de Softec

Gabriela Romero | Hogaresnoticia

México DF, 8 Diciembre 2011.- El mercado de la vivienda crecerá hasta el 2013, luego de que el próximo año se contraerá, advirtió el socio director de la empresa de consultoría inmobiliaria Softec, Eugene Towle

En el marco del seminario La evolución del Modelo Inmobiliario rumbo al 2012 y bajo el tema Perspectivas de la industria ¿Hay más retos que oportunidades? Eugene Towle presentó un panorama sobre el mercado de la vivienda y sobre la manera en que se tendrá que actuar para impulsar su crecimiento. Ahí resaltó la importancia de tener en el país un gobierno que no tenga miedo al progreso.

“Urge que exijamos un gobierno que no tenga miedo al progreso y al futuro en México, que tenga la visión de financiar no sólo la producción de vivienda terminada, sino también a la infraestructura urbana”, expresó el consultor.

Falta capital para invertir

En el panel Apoyo financiero fuentes de financiamiento a la oferta y la demanda el  director general de Opciones Reales Financiera, Renan Bucheli, dijo que en México hay capacidad de construcción pero falta capital para invertir y además el crédito no es el adecuado.

Aseveró que existen casi 35 millones de viviendas en el país y de éstas, 28.6 millones están ocupadas; esto indica que quienes necesitan casa no encuentran la adecuada o no pueden comprarla. “Por tanto se debe construir casas que realmente cumpla con los requerimientos de quienes quieren comprar”.

Agregó que debe diversificarse la oferta y tomar en cuenta que en los próximos 20 años se demandará cada año 750,000 casas y de las existentes 360,000 necesitan mejoras”, explicó Bucheli.

Desde su perspectiva un nicho de oportunidades para el sector es la población de no afiliados, alrededor de 33% que sí tienen capacidad de pago.

“Considero que para esta población deben crearse modelos de financiamientos adecuados y el programa que promueve el Infonavit es el mejor hasta el momento”, reconoció el experto en asuntos financieros. (Foto: Hogaresnoticia)

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/s4Is2T
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player