Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Rescinde la Conavi contrato de 23 mdp, por renta de “oficinas de lujo”

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Mantener las oficinas ubicadas en Polanco, sobre Avenida Presidente Masaryk, una de las calles más exclusivas y caras del país, generaba un gasto a la Comisión Nacional de Vivienda de 11 millones 77,456 pesos anuales, más una póliza de seguro del edificio.

MANTENER las oficinas ubicadas sobre la Avenida Presidente Masaryk, en Polanco, generaba un gasto al erario publico de 11 millones 77,456 pesos anuales. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 05 febrero 2019

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) ahorrará 23 millones de pesos anuales, luego de rescindir el contrato por renta de oficinas de lujo que se ubican en Avenida Presidente Masaryk, en el corazón de Polanco.

En un comunicado, la directora General de la Conavi, Edna Vega Rangel, informó que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que dirige Román Meyer Falcón, se determinó no firmar otro contrato de arrendamiento y reubicar el personal en dos sedes de esa secretaría de Estado.

Edna Vega explicó que mantener las oficinas ubicadas sobre la Avenida Presidente Masaryk, una de las calles más exclusivas y caras del país, generaba un gasto a la Conavi de 11 millones 77,456 pesos anuales, más una póliza de seguro del edificio.

Además, Conavi -órgano sectorizado de la Sedatu, gastaba 1 millón 347,000 pesos al año en mantenimiento; 1 millón 709,000 pesos en renta de vehículos y casi 500,000 pesos en pago de estacionamientos en la zona de Polanco.

La “Conavi tenía 12 años en ese espacio de Polanco. A partir del 1 de enero, los más de 200 empleados laborarán en dos sedes: una parte en las oficinas de Reforma y otra en las oficinas de Avenida Heroica Escuela Naval Militar que también son de Sedatu”, dijo Edna Vega.

Cabe recordar que el gobierno federal, que preside Andrés Manuel López Obrador, implementó fuertes medidas de austeridad como la cancelación de gastos médicos privados, la compra de vehículos y sistemas de cómputo; la limitación de viáticos y viajes al extranjero.

Asimismo, la actual administración canceló las pensiones a los ex presidentes de la república y redujo la estructura de confianza en 70% de personal y del gasto de operación.

En el comunicado enviado a medios se lee que el rescindir este contrato es en congruencia y cumplimiento con la austeridad anunciada por el Gobierno de México.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2TCLn6A

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player