Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

En abril, presentarán lineamientos de la Política Nacional de Vivienda ¡te damos detalles!

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Los lineamientos de la nueva política deberán ser observados por dependencias como el Fovissste y el Infonavit; aquí un adelanto, en voz del titular de la Sedatu, de en qué consistirá esta nueva política de Estado, en la materia.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 07 febrero 2019

Ciudad de México.- En abril próximo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, presentará los lineamientos de la Política Nacional de Vivienda, para los siguientes seis años.

El especialista en rescate de espacios urbanos adelantó que entre las características de esa nueva política, destaca la creación o recuperación de vivienda equipadas, cerca de los centros de los trabajo, con espacios públicos, servicios y con atención a las necesidades de vivienda de las diferentes regiones del país.

Los lineamientos de esa nueva política deberán ser observados por dependencias como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Román Meyer también dijo que la nueva política de vivienda no detendrá la asignación de créditos para la adquisición de patrimonio, por el contrario, se fomentará, siempre y cuando los institutos respeten los lineamientos de la política nacional en la materia.

De acuerdo con el titular de la Sedatu, en los últimos sexenios se privilegió una política que permitió la construcción de viviendas alejadas de los centros de trabajo; con un patrón de casas habitación idénticas, sin equipamiento, servicios ni espacios públicos.

Esto generó que cinco millones de viviendas quedarán deshabitadas en el país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseguró Román Meyer.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2GgKA8f

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: desarrollo urbano, Portada, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player