Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Aumenta 9.1% el precio de la vivienda: SHF

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La vivienda nueva tuvo una variación de 8.9%, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 9.3 % en el 2018; en tanto que el precio promedio de la vivienda por metro cuadrado tuvo una apreciación de 6.7 % y el metro cuadrado de construcción de 5.5 por ciento.

FOTO Tomada de Cadu / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnotica.com | 08 febrero 2019

Ciudad de México.- El precio de las viviendas con crédito hipotecario garantizado aumentó 9.1% anual en el 2018, de acuerdo con el Índice SHF de Precios de la Vivienda que difunde la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

El precio medio de una vivienda con crédito hipotecario en México fue de 804,752 pesos el año pasado, en tanto que el precio mediano fue de 535,840 pesos.

De acuerdo con el documento, el Índice SHF de vivienda nueva tuvo una variación de 8.9%, mientras que el correspondiente a la vivienda usada aumentó 9.3 % en el 2018.

El Índice para casas solas acumuló un crecimiento de 8.8 %, el de casas en condominio y departamentos (considerados de manera conjunta) mostró un aumento de 9.4 % en el año.

El documento muestra que para la vivienda económico-social se registró un incremento acumulado a tasa anual de 8.4 %, y el Índice SHF para la vivienda media y residencial (presentado en modo agregado) se incrementó en 9.7 % en el acumulado de 2018, con respecto a 2017.

Otro dato. En la zona metropolitana del valle de México el Índice SHF acumuló un crecimiento de 8.1%, en la de Guadalajara aumentó 11.7%, en la de Monterrey 9.5%, en la de Puebla-Tlaxcala 9.8% y en la de Toluca aumentó 8.6 %, en el 2018.

El precio promedio de la vivienda por metro cuadrado tuvo una apreciación de 6.7 % y el metro cuadrado de construcción de 5.5 por ciento.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2TEG6LN

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Portada, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player