Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Apoyará embajada británica a gobierno mexicano, en proyectos de desarrollo integral

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En un primer acercamiento, representantes de ambas instancias intercambiaron experiencias en temas de movilidad, cambio climático, entre otros; titular de la Sedatu, subrayó la importancia de aprender de los casos de éxito de Reino Unido y buscar la manera de adaptarlos a las necesidades de México.

En un primer acercamiento, representantes de ambas instancias intercambiaron experiencias en temas de movilidad, cambio climático, entre otros. (FOTO: Cortesía Sedatu / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 febrero 2019

Ciudad de México.- El gobierno de México colaborará con la embajada de Reino Unido en el país, para intercambiar experiencias en temas como reducción de pobreza, movilidad, conectividad, cambio climático, infraestructura en ciudades, mitigación de gases de efecto invernadero y uso de suelo.

En un comunicado se dio a conocer que el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, se reunió con la embajadora de Reino Unido en México, Corin Robertson, para establecer mecanismos de colaboración.

Allí, Román Meyer destacó que es importante aprender de los casos de éxito de Reino Unido y buscar la manera de adaptarlos a las necesidades de México.

“Se trata de incidir de manera positiva y de mejorar la vida de los ciudadanos, muchos de los que, por ejemplo, pierden hasta tres horas diarias en el transporte público, por la ineficiencia de éste”, apuntó.

En el encuentro, ambas delegaciones acordaron dar seguimiento a la reunión por medio de equipos técnicos especializados en dichos temas, con el objetivo de establecer una agenda específica de colaboración.

No descartaron la posibilidad de trabajar de manera coordinada con otras secretarías como la de Comunicaciones y Transportes (SCT) o la de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para el impulso de programas y proyectos transversales.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2TERcjI

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player