Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Encuesta de portal inmobiliario revela perfil de parejas que buscan vivienda en CDMX

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El portal inmobiliario Vivanuncios realizó la Encuesta Intereses Inmobiliarios de las Parejas Mexicanas para 2019, que permite conocer la formación de nuevas familias versus la necesidad de una vivienda; los datos que se ofrecen muestran detalles del tipo de vivienda que buscan, características, entorno, necesidades de espacio y cómo la pagarían, entre otros datos.

FOTO Cortesía Instituto de Vivienda de la CDMX / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 16 febrero 2019

Ciudad de México.- Una encuesta realizada por el portal inmobiliario Vivanuncios, a más de 1,000 internautas capitalinos, reveló que 72% habita en vivienda rentada y 28% en una casa prestada. Asimismo, 70% considera como mejor opción la compra de un departamento, 25% optaría por una casa y 5% elegiría comprar un terreno para formar un patrimonio y disfrutar plenamente de su vida en pareja.

El portal inmobiliario realizó la Encuesta Intereses Inmobiliarios de las Parejas Mexicanas para 2019, que permite conocer la formación de nuevas familias versus la necesidad de una vivienda propia.

La encuesta fue realizada a 1,000 usuarios buscadores de vivienda de vivanuncios.com.mx en la Ciudad de México.

De los encuestados: 65% fueron hombres y 35% mujeres, 70% respondió que son casados y 30% vive en unión libre; 85% tiene hijos; 45% tiene entre 30 y 40 años, 30% de 40 a 50 años, 20% más de 50 años y 5% menos de 30 años; además, 55% cuenta con nivel de estudios de nivel superior, 23% posgrados, 20% medio superior y 2% básico; en cuanto a su ocupación: 55% dijo ser asalariados, 24% emprendedores, 10% freelancers, 8% jubilados y 3% comerciales.

En un documento enviado a medios de comunicación, Vivanuncios también compartió información de la empresa de consultoría inmobiliaria Softec, que indica, se ha presentado un repunte de la vivienda usada en la Ciudad de México, que significa apenas 15% de la vivienda habitada del país.

Se añade que las cifras coinciden con el nivel de demanda arrojado por la encuesta de Vivanuncios; esto es, 45% de las parejas participantes preferiría adquirir una vivienda usada, 40% elegiría un inmueble nuevo y 15% una propiedad en preventa.

En cuanto a las necesidades de espacio 55% busca vivienda de 60 a 75 metros cuadrados (m2); 30% de 75 a 100 m2; 10% de 45 a 60 m2; y 5% más de100 metros cuadrados.

Por otro lado es claro que el plan a corto o mediano plazo de tener hijos, o no, tiene mucho que ver en la predilección por las viviendas con cierto número de recámaras: 65% busca que cuenten con dos recámaras, 30% solo necesita una recámara y 5% requeriría 3 recámaras.

La posibilidad de reunir el crédito de cada cónyuge y obtener así un mayor nivel de financiamiento hace mucho más factible la posibilidad de comprar una casa o un departamento en su ciudad de residencia, es decir, la Ciudad de México.

De hecho, 85% haría la compra de su vivienda por medio de algún financiamiento y 15%, con recursos propios.

Concretamente, 48% de quienes financiarían el pago de su vivienda, lo haría por medio de un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), 30% por un banco, 15% en cofinanciamiento y 7% por medio del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste).

Dónde comprar vivienda

La encuesta Intereses Inmobiliarios de las Parejas Mexicanas para 2019 también arrojó que 70% quisiera comprar casa en esta metrópoli, 20% haría la compra en otra ciudad del interior de la república y 10% en algún destino de playa.

Respecto a las características fundamentales para elegir una vivienda, destacaron la seguridad en la zona (36%) y que cuente con estacionamiento (36 por ciento).

Los especialistas en finanzas personales y crédito hipotecario recomiendan ahorrar mínimo 10% del valor de la vivienda que se desea comprar para darlo como enganche, aunque idealmente la cifra es 20 o 30%, esto porque entre menos crédito se solicite, las condiciones del mismos van a ser mejores, pues los bancos van a tener un menor riesgo.

En ese sentido, el sondeo de Vivanuncios reveló que 45% de las parejas pagará el enganche de su vivienda por medio de su ahorro de vivienda del Infonavit/Fovissste; 24% con su ahorro de varios años; 17% por préstamo bancario; 10% préstamo familiar; y 4% con su aguinaldo.

En tanto que 42% piensa financiar el pago de su vivienda en pareja, 40% el hombre, 13% la mujer y 5% con ayuda de familiares.

En cuanto al rango de precios que los encuestados podrían usar en la compra de vivienda, el resultado fue el siguiente: 55% destinaría hasta 1 millón de pesos, 22% de 1 a 1.5 millones de pesos, 20% de 1.5 a 2 millones de pesos y 3% más de 2 millones de pesos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2S6gohr

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Desarrollos, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player