Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Justicia para los trabajadores, aprobación de Ley del Infonavit: Canadevi

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Las modificaciones aprobadas a la ley del Infonavit beneficiarán a los trabajadores ampliamente y dan paso a que el instituto avance en su modernización, aseguró el dirigente de los empresarios de la vivienda en el país.

Flavio Torres da espaldarazo a reformas en Infonavit

Saúl Galarza | Hogaresnoticia

México DF, 14 Diciembre 2011.- El presidente de la Canadevi, Flavio Torres, dijo que la aprobación a las reformas de la Ley Infonavit que hicieron ayer los Senadores representa una verdadera “justicia para los trabajadores”, porque los jubilados recuperarán el ahorro acumulado en la subcuenta de vivienda 97, y los derechohabientes en activo podrán optar un crédito en pesos a tasa nominal y acceder a un segundo préstamo.

Con esto, el empresario dio espaldarazo a la aprobación que hicieran los legisladores por las modificaciones aprobadas. “Esto sin duda coadyuvará a que el Instituto avance en su modernización”, precisó.

En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo Y Promoción de Vivienda (Canadevi) Flavio Torres, consideró que los cambios a la Ley del Infonavit beneficiarán a los trabajadores ampliamente porque ahora tendrán mayor respaldo institucional en sus operaciones.

Sector vivienda crecerá 4.5 por ciento

El presidente nacional de la Canadevi adelantó que la industria de la vivienda cerrará el 2011 con un crecimiento de 4.5% e informó que este año los socios de la cámara construirán 400,000 casas nuevas.

Recordó que del total de créditos que se otorgarán este año 480,000 serán por medio del Infonavit; entre 80,000 y 90,000 por medio del Fovissste y el resto con apoyo de instituciones financieras privadas.

Respecto a sus proyecciones para el 2012, el dirigente nacional de los vivienderos proyectó que la industria podría crecer 4.5 por ciento.

Enfatizó que el tren de la vivienda avanza y tienen confianza de que el proceso electoral no frene los proyectos “porque la demanda existe y debe atenderse”, sostuvo.

“Esperamos un año diferente sí, porque hay elecciones, más corto; pero tenemos confianza de que habrá oportunidades de crecimiento y donde los recursos del subsidio Ésta es tu Casa tendremos que aprovecharlo bien”, resaltó.

Flavio Torres indicó que hay consenso entre los empresarios del ramo para trabajar el próximo año sin aflojar el paso y en la búsqueda porque los tiempos políticos  no interfieran en el desarrollo de la industria.

Vale decir que el próximo año, los subsidios del programa Ésta es tu Casa que promueve la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) que dirige Ariel Cano, tendrá una bolsa de 9, 500 millones de pesos.

La Canadevi también estimó que el próximo año se construyan 400,000 viviendas por lo menos, ante el hecho de que existirán más recursos. (Foto: David Pérez Pardo | Canadevi nacional)

 

COMPARTE LA LIGA DE ESTA NOTA: http://bit.ly/trd2cW
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook
Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta: