Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Esto cuesta vivir en la colonia Roma, la joya hollywoodense de Cuarón

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Ambientada a principios de la década de los setenta, esta película con tintes autobiográficos describe la vida de una familia de clase media de la colonia Roma.

EN EL cuarto trimestre del año pasado, la colonia Roma contaba con 921 unidades, de las cuales 99% eran departamentos y 1% casas. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | hogaresnoticia.com|  19 febrero 2019

Ciudad de México.- La colonia donde vivió el cineasta Alfonso Cuarón es punto de interés para los analistas inmobiliarios, luego de que la película Roma se convirtió en todo un fenómeno cinematográfico con 162 premios ganados y 112 nominaciones, de las que 22 aún están pendientes 10 nominaciones al Oscar.

Un análisis que realizó la empresa de consultoría inmobiliaria Tinsa, al cuarto trimestre de 2018 (4T2018), ofrece datos puntuales del stock de vivienda en esa colonia, inventario por vender, proyectos en desarrollo y el valor promedio de las viviendas, por metro cuadrado.

En el documento, donde se exponen los datos de la Colonia Roma, también se aclara que el interés en la oferta y demanda inmobiliaria que se desprendan por la promoción mediática de la película, podrán medirse más delante.

“Hoy, sin embargo, podemos brindar un panorama inmobiliario de esta colonia que nos servirá como punto de comparación”, se destaca.

A detalle, en el cuarto trimestre del año pasado, la colonia Roma contaba con un stock total (unidades en desarrollo) de 921 unidades, de las que 99% eran departamentos y 1% casas.

El stock en ese mismo periodo, es decir, el inventario por vender, correspondía a 546 unidades. En tanto que se desplazaron 63 unidades.

Referente a los proyectos en desarrollo, se indica que 73% contaban con dos recámaras, 79% con dos baños y 56% con dos estacionamientos.

Un dato interesante tiene que ver con valor promedio por metro cuadrado, que fue de 67,861 pesos, mientras que el precio promedio por unidad se ubicó en 6 millones 254,754 pesos.

Roma, la película de Alfonso Cuarón, narra la vida de una mujer de provincia de nombre Cleo, que trabaja como empleada doméstica, con una familia y con la que adquiere una entrañable relación.

El filme, que es un en homenaje a la nana del director y cineasta mexicano, contiene tintes autobiográficos que describen el ambiente y forma de vida de una familia de clase media en los años 70.

La película ha recibido una enorme atención en México y el mundo, y ya pueden verse a grupos de personas que se toman fotos fuera del número 21 de la calle Tepeji, donde se grabó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2SP0wVY

Síguenos en Twitter: 

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares, vivienda

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player