Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Mejoran procesos en Fovissste, para otorgar primeros 15 mil créditos tradicionales de 2019

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

En la búsqueda por mejorar el proceso de puntaje en este ejercicio, ampliaron el rango de puntaje de los trabajadores para acceder a un financiamiento a la vivienda, es decir, se pasó de un mínimo de 100 a 80 puntos, que permitirá beneficiar a más derechohabientes con una vivienda.

AGUSTÍN Rodríguez dijo en el marco de la ceremonia que actualmente, el Fovissste se encuentra en un proceso de reestructura interna, así como de análisis de los actuales esquemas crediticios, para mejorar el impacto y beneficio, que se ofrece a los derechohabientes, así como crear nuevos esquemas de crédito que logren satisfacer la necesidad de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado. (FOTO: Fovissste / Hogaresnoticia.com)

Redacción  | Hogaresnoticia.com | 21 febrero 2019

Ciudad de México.- Un total de 15,000 trabajadores al servicio del Estado ya pueden iniciar a partir de este jueves, sus trámites para acceder a un financiamiento hipotecario, luego que el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) publicara la lista general de resultados del otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2019.

En ceremonia protocolaria, que se realizó en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Antiguo Palacio del Arzobispado, el vocal Ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, informó que para este año estiman otorgar hasta 52,100 créditos a la vivienda, por un importe de 35,150 millones de pesos.

Ante funcionarios de del gobierno federal, empresarios del sector vivienda y dirigentes sindicales, el vocal Ejecutivo del Fovissste explicó que los demás créditos serán liberados de manera progresiva de acuerdo a la disponibilidad financiera del Fondo.

En este mes de febrero, el monto máximo de crédito se incrementó 4.83% respecto al año pasado, que en el esquema tradicional equivale a 1 millón 1,000 pesos.

“Atendiendo las demandas de los trabajadores del Estado y en beneficio a la derechohabiencia en este proceso, los trabajadores contarán  con 110 días para escriturar su nueva vivienda, significa prácticamente el doble de tiempo, respecto del proceso anterior, que permite elegir mejor y con mayor tiempo la calidad de vivienda”, expuso.

Así fue la entrega

Agustín Rodríguez destacó que para dar certeza y transparencia al otorgamiento de créditos hipotecarios, mediante el Sistema de Puntaje, tomaron en cuenta diversos criterios, tales como: bimestres cotizados, ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y salario, número de miembros de la familia, oferta y demanda regional.

Se otorgaron, acotó, puntos adicionales a grupos específicos como son: maestros, enfermeras, médicos, policías y aquellos trabajadores que estén en proceso de cambio de domicilio por la descentralización gubernamental.

El funcionario resaltó que para mejorar el proceso de puntaje para este ejercicio, ampliaron el rango de puntaje de los trabajadores para acceder a un financiamiento a la vivienda, es decir, se pasó de un mínimo de 100 a 80 puntos, que permitirá beneficiar a más derechohabientes con una vivienda.

El pasado 24 de enero se inició el registro de solicitudes del Sistema de Puntaje 2019 y concluyó el 6 de febrero, en el que se inscribieron 85,694 trabajadores.

Innovación

Un dato a destacar es que por primera vez en el Fovissste se utilizó un código verificador que vía correo electrónico otorgó una clave que permitió a los trabajadores seguir con su proceso de inscripción dando certeza del número de personas que ingresaron al proceso de registro.

La plataforma arrojó de manera inmediata el desglose de puntaje de cada persona otorgando la información de primera mano a nuestros trabajadores

Así, este jueves, el Fovissste otorgó 15,000 créditos a sus derechohabientes.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2GVp0Wk

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player