Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Analizan mecanismos de blindaje en la Sedatu, ante actos de corrupción

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

No hay es cacería de brujas, dice titular de esa secretaría de Estado a reporteros y destaca que se mantienen en plena colaboración con la Auditoría Superior de la Federación y con la Secretaría de la Función Pública para otorgarles toda la información que han solicitado desde que entraron en funciones.

EL SECRETARIO informó que la dependencia a su cargo informó en tiempo y forma a la SFP y dio acceso a los archivos de las áreas señaladas por la Auditoría Superior. (FOTO: Sedatu / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 22 febrero 2019

Ciudad de México.- Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) analizan la puesta en operación de mecanismos y procedimientos para generar mayor seguridad al interior de la dependencia, confirmó su titular, Román Meyer Falcón.

Entrevistado luego de participar en la ceremonia donde el Fondo de Vivienda del ISSSTE (Fovissste) otorgó 15,000 créditos tradicionales mediante su sistema de puntaje, el funcionario dijo que buscan blindar a la Sedatu de actos de corrupción, aunque tampoco dio detalles de los mecanismos y procedimientos que ya se encuentran en análisis. 

En referencia al Programa de Infraestructura y Comunicación Social, Román Meyer expuso que es allí donde han encontrado diferentes desvíos, de la pasada administración federal.

“Toda esa información la tiene la Secretaría de la Función Pública para que pueda proceder como corresponde”, aseveró.

El funcionario respondió a reporteros que desde diciembre pasado, funcionarios de la Sedatu colaboran con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y con la Secretaría de la Función Pública (SFP), para esclarecer las irregularidades detectadas en la administración pasada.

Puntualizó que no hay es cacería de brujas y que se mantienen en plena colaboración con la ASF y con la SFP para otorgarles toda la información que han solicitado desde que entraron en funciones.

“Hemos dado acceso a todos los archivos, a todas las áreas y esto es el resultado de la colaboración intensiva que hemos tenido con la auditoría”, apuntó.

Al preguntarle sobre las irregularidades detectadas en la Cuenta Pública de 2017 por la ASF, Román Meyer se pronunció porque la Secretaría de la Función Pública, como órgano competente, emita un dictamen al respecto, para poder fincar responsabilidades.

“Hemos tenido ya comunicaciones con la doctora Irma Sandoval en relación a toda la información que nos han pedido, tanto la Auditoría Superior de la Federación como la Secretaría de la Función Pública; esperemos que ella pueda tener a la brevedad una postura a través de lo que le compete a la secretaría, para poder emitir una resolución, resaltó”.

El secretario dijo que desde que tomó posesión de la dependencia, se han detectado irregularidades en diversas áreas, y que ha dado conocimiento al Órgano Interno de Control, que documenta y procesa la información.

“En lo que corresponde al Programa de Infraestructura y Comunicación Social, es donde hemos encontrado diferentes desvíos. Toda esa información la tiene la Secretaría de la Función Pública para que pueda proceder como corresponde”, dijo.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2E2bBZA

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player