Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Reorientarán esquemas de financiamiento en el Infonavit y el Fovissste ¿para qué?

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Reingeniería en sector el vivienda; buscan apoyar a las familias de menores ingresos; un elemento central de la nueva política de vivienda será el modelo de Producción Social de Vivienda con asistencia técnica.

FOTO. Archivo / Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 febrero 2019

Ciudad de México.- Los esquemas de financiamiento para vivienda que otorgan el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) serán reorientados, para que se alineen con los ejes de desarrollo sustentable que promueve el gobierno federal y que prioriza la atención a la población de menores recursos económicos.

El anuncio fue hecho esta semana por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, a participar en la ceremonia del Fovissste done se otorgaron 15,000 créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje.

Allí, el titular de la Sedatu dijo que la nueva Política Nacional de Vivienda, abordada desde un enfoque de derechos humanos, considera siete componentes básicos: seguridad de la tenencia, disponibilidad de servicios, asequibilidad, habitabilidad, accesibilidad, ubicación y adecuación cultural.

“Daremos especial atención a la participación de pequeñas y medianas empresas, así como de cooperativas y la participación comunitaria, especialmente en pequeñas localidades y en colonias de alta marginación. Por ello, también se involucra la participación de los tres niveles de gobierno y de los organismos nacionales y estatales de vivienda, como el Fovissste”, dijo.

El funcionario federal explicó que se priorizará la atención a las necesidades de vivienda, al adecuar programas y acciones a la realidad social, cultural y económica de las personas en las diferentes regiones del país.

“Un ejemplo es el que muchas familias construyen con propias manos sus hogares, por ello un elemento central de la nueva política de vivienda será el modelo de Producción Social de Vivienda con asistencia técnica”, indicó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2E71XER

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player