Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Disminuye personal ocupado en la industria de la construcción

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La información dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) muestra datos y porcentajes de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, a diciembre pasado y hace la comparación con el mes en curso.

FOTO: Archivo hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com | 23 febrero 2019

Ciudad de México.- El personal ocupado en la industria de la construcción disminuyó 0.9% en diciembre del año pasado, respecto al mes en curso, de acuerdo a información difundida por la Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Con datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC), el INEGI dio a conocer que por tipo de contratación, el personal dependiente de la razón social o contratado directamente por la empresa descendió 0.6% el número de obreros fue menor en 0.7%, el de los empleados en 0.5% y el grupo de otros –que incluye a propietarios, familiares y otros trabajadores sin remuneración, subió 0.2 por ciento.

En tanto que el personal no dependiente de la razón social retrocedió 1.9% a tasa mensual.

La encuesta no precisa los motivos por los que disminuyó la ocupación laboral de los trabajadores de la construcción, en dicho periodo, sólo presenta los porcentajes proporcionados por la industria de la construcción.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2SVgE89

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:






Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player