Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Califican 52 mil trabajadores para reestructurar su crédito: Infonavit

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Entre los beneficios que recibirán los acreditados al pasar su crédito en Veces Salarios Mínimos a pesos, destacan un descuento al saldo total, apoyo al pago, mensualidades fijas, un plazo claro y definido para saldar la deuda, así como tasa fija del 8.5%, sin incremento anual.

CARLOS Martínez Velázquez, director general del Infonavit, dijo que más de 700 mil personas han acudido a los distintos módulos de información del Infonavit para sumarse al programa. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 26 febrero 2019

Ciudad de México.- A 20 días de que el director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, anunció el programa de Responsabilidad Compartida, ya calificaron 52,392 trabajadores que cumplen con los requisitos para ser beneficiarios de programa de reestructura de créditos.

En su tradicional conferencia de prensa mensual, el funcionario informó que se han acercado a ese instituto, por medio de sus diferentes canales de comunicación, 700,272 acreditados con la finalidad de conocer si cumplen con los requisitos del programa.

“De ellos, 52,392 son beneficiarios, es decir, 28% del total de la primera etapa, que corresponden a 194,875 acreditados”, dijo.

Carlos Martínez explicó que a partir del 1 de marzo, los trabajadores que sí califican serán avisados por correo electrónico o vía telefónica sobre las características de su crédito reestructurado y, una vez que acepten las condiciones, observarán en los estados de cuenta del siguiente mes, los beneficios.

El funcionario recordó que las personas que se pusieron en contacto y que no cumplieron con los requisitos de esta primera fase, probablemente sean candidatos en etapas subsiguientes. Con Responsabilidad Compartida buscarán llegar a 750,000 beneficiarios en el sexenio.

Los requisitos para acceder a la primera etapa del programa es ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

Las entidades que registran el mayor número de acreditados con posibilidades de acceder al programa en esta primera etapa son la zona metropolitana del valle de México, con 19,139; Nuevo León, con 14,114; Jalisco, 11,030; Chihuahua, 10,980, y Tamaulipas con 10,543.

El director General invitó a los trabajadores a cumplir con sus pagos y consultar en el portal infonavit.org.mx si cumplen los requisitos y actualizar sus datos.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Ek7OHg

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player