Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Director del Infonavit se hace pasar como derechohabiente y esto descubrió

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Narró su experiencia como derechohabiente simulado en un Centro de Servicio Infonavit; se dio cuenta que el trabajador no recibe un sí, o un no, sobre su trámite; peor aún, la información que reciben es deficiente, asegura.

Redacción | Hogaresnoticia.com | 27 febrero 2019

Ciudad de México.- El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, narró cómo llegó de incógnito, y sin que nadie lo conocieran, a un centro de atención de esa institución. Allí, descubrió que la información que se da a los derechohabientes es deficiente.

En un encuentro con reporteros, el funcionario platicó que vivió personalmente la experiencia que vive a diario el derechohabiente, en un Centro de Servicio Infonavit (Cesi).

“Cuando llegué, afortunadamente nadie me conocía; nadie me ubicaba muy bien. Entonces fui de usuario simulado a uno de los centro de servicio de la institución y resultó que la atención que reciben los trabajadores es deficiente”, dijo.

Expuso que en su experiencia como derechohabiente simulado, se dio cuenta que el trabajador no recibe un sí, o un no, sobre su trámite.

Ya formado en la fila de atención, Carlos Martínez recordó a una persona que requería la copia de la escritura y que ya había terminado de pagar su casa; solo necesitaba la copia.

– “No podían decirle si sí o si no. Querían decirle que sin un folio, que no sé qué…” – A lo que el director dijo a la persona que atendía: “Díganle si sí o si no. Y me dice la demostradora y ¿usted quién es? Soy el director General. Entonces ya fue que corrieron y vieron que sí se podía.”

Carlos Martínez admitió que muchas veces no hay claridad en la información que se da a los derechohabientes.

En su opinión, los derechohabientes agradecen las respuestas inmediatas y que no los hagan dar vueltas.

Comentó que también ha recibido quejas sobre el servicio telefónico llamado Infonatel.

“Estamos arreglando esa parte del servicio, para que el trabajador se sienta satisfecho”, apuntó.

Destacó que pondrán particular atención en la Subdirección General de Atención y Servicios y que las personas que estén en dicha área recibirán la capacitación pertinente.

El directivo resaltó que el trabajador debe de ser informado oportunamente de cuánto tiene en su subcuenta de vivienda, qué opción de crédito tiene o bien, cómo puede resolver su problema de pago.

En cada caso, aclaró, deben de obtener una solución, afirmó.

Carlos Martínez ha dicho reiteradamente que su administración tendrá como directrices la eficacia, la austeridad y la sensibilidad social.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2SrOgFO

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Quién Es Quién, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player