Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Se destinarán 20,000 mdp para reconstrucción, por sismos de 2017 y 2018: Sedatu

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, dijo que del conjunto de la base de datos que recibieron de la pasada administración, encabezada por Rosario Robles Berlanga, no tienen nada del tema de vivienda, en materia de reconstrucción.

LA CEREMONIA se realizó en el Museo Nacional de Antropología; allí instalaron la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción. (FOTO: Especial / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 01 marzo 2019

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dio a conocer esta mañana que se destinarán 20,000 millones de pesos (mdp) para reconstruir viviendas, centros educativos, de salud y de cultura, dañados por los sismos de 2017 y de 2018.

En ceremonia que se realizó en el Museo Nacional de Antropología, el funcionario destacó que el recurso económico permitirá realizar más de 70,000 acciones.

“Esta es una de las estrategias prioritarias de esta administración y requiere de toda la entrega y colaboración. Será una tarea prioritaria para el país y deberá involucrar la participación de los tres órdenes de gobierno, siempre de la mano con los diferentes actores sociales”, apuntó.

Al instalar formalmente la Comisión Intersecretarial de Reconstrucción (CIR), Román Meyer destacó que los 20,000 mdp forman parte de una mezcla de recursos provenientes del Programa de Reconstrucción, del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de seguros y otros.

En entrevista posterior a la ceremonia, el secretario informó que del conjunto de la base de datos que recibieron de la pasada administración, encabezada por Rosario Robles Berlanga, no tienen nada del tema de vivienda, en materia de reconstrucción.

El “registro de si fueron o no atendidas (…) es uno de los temas principales que tenemos que resolver”, afirmó.

Acotó que al final de cuentas se entregaron recursos, pero éstos de alguna manera no se solventaron.

“No tenemos la información de que se haya solventado el tema, en particular, de la reconstrucción y por eso es que nos preocupa y nos ocupa el tema de ir a campo, verificar si las personas que recibieron esos recursos fueron atendidas; y si a la hora de recibir el dinero pudieron invertirlo en lo que correspondía, que era atender su vivienda”, aseveró.

Detalles del programa

La Sedatu se encargará de coordinar los trabajos del Programa Nacional de Reconstrucción, uno de los 25 proyectos prioritarios del gobierno federal, en el que participarán las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Educación Pública (SEP), Salud (SSA), Cultura y, Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La Secretaría Ejecutiva de la CIR estará a cargo del titular de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, David Cervantes Peredo, quien operará como Comisionado Nacional para la Reconstrucción.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2XyVGei

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player