Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Son mujeres, las que más solicitan un crédito para vivienda; conoce su perfil

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

La principal forma de pago del inmueble es por medio de un crédito del Infonavit; ven en esta opción, la mejor para finiquitar el pago de una vivienda; otro datos interesante es que un alto porcentaje, son mamás y se convierte en una de las principales razones al momento de tomar la decisión de comprar una vivienda.

DATOS de la plataforma inmobiliaria Tu Cantón muestran que 48% de las compradoras adquieren una propiedad para ofrecer un patrimonio seguro a sus hijos. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 04 marzo 2019

Ciudad de México.- Las mujeres se convirtieron en un motor de compra importante para el sector vivienda. Datos de la plataforma de asesoría inmobiliaria, Tu Cantón, revelaron el perfil de ellas por edad, rango de estudios, ingresos, estado civil y preferencias al momento de elegir una propiedad.

De acuerdo con la información proporcionada, 56% de ellas pertenecen a la llamada generación millennials, en tanto que 66% cuentan con la preparatoria terminada, como rango máximo de estudios.

Otra de las características, es que la principal forma de pago del inmueble es por medio de un crédito del Infonavit; así lo realizaron 84% de ellas, por ver este tipo de crédito como la mejor opción para finiquitar el pago de su vivienda. Sobre todo, porque 62% obtienen un ingreso mensual entre 5,000 y 10,000 pesos.

Otro dato interesante que ofrece Tu Cantón es que 48% de las mujeres interesadas en un inmueble, son mamás y ésa es la principal razón al momento de tomar la decisión de comprar una vivienda.

Al buscar mejorar su calidad de vida, los tres aspectos básicos en los que priorizan, son: seguridad, buen tamaño (del inmueble) y, sobre todo, que tengan vías de acceso para desplazarse al trabajo, escuela y supermercados.

Pero el que tengan hijos no significa que necesariamente vivan en un núcleo familiar tradicional, 60% de las mujeres son solteras. Un patrón que se ha incrementado en los últimos años.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2Te1yLf

Síguenos en Twitter:  

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Titulares, Tu Casa

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player