Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Alista Fovissste plan para bajar costo de viviendas, de la mano con los bancos

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

El titular del Fovissste se reunió con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados; allí, los exhortó a impulsar reformas que regulen la banca comercial para evitar cuotas y pagos excesivos que afectan el crédito de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

FOTO: Archivo Hogaresnoticia.com

Redacción | Hogaresnoticia.com|  04 marzo 2019

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) trabaja en una alianza con la banca comercial para bajar el costo de las viviendas, mejorar su calidad y fortalecer las acciones que beneficien a los derechohabientes y sus familias, informó el vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López.

La promoción de una alianza con la banca comercial permitirá reducir el rezago habitacional, además de buscar tasas preferentes y descuentos para los acreditados que registran pagos excesivos, que impiden terminar de pagar su patrimonio, aseguró.

Al reunirse con integrantes de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, el titular del Fovissste los exhortó a impulsar reformas que regulen la banca comercial y evitar con ello, cuotas y pagos excesivos que afectan el crédito de vivienda de los trabajadores al servicio del Estado.

El funcionario escuchó las inquietudes de los legisladores y aseguró que se cuenta con el apoyo de la industria habitacional y de los organismos estatales y municipales para realizar acciones que garanticen una mejor vivienda para los trabajadores al servicio del Estado.

Subrayó que desde el inicio de esta administración el Fondo ha tenido como prioridad tres temas: optimizar los procesos, atacar la corrupción y buscar un mayor financiamiento para hacer frente al déficit de vivienda.

El “Fovissste tiene que hacer más con menos, ¿cómo lo vamos hacer? buscamos nuevas alianzas para conseguir recursos, nuevos esquemas de financiamiento con la banca comercial, con tasas preferentes, que no se permitan los abusos del pasado”, dijo Agustín Rodríguez.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2HecLEy

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player