Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

CDMX: Inician jornadas para regularizar bienes inmuebles en el Centro Histórico

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Te damos fecha y lugares donde se realizarán las jornadas; habrá pláticas sobre diversos temas jurídico-notariales encaminadas a generar un patrimonio seguro, que te ayude en el proceso de regularización de tu propiedad; participan miembros del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, quienes te asesorarán de manera personalizada.

LAS JORNADAS buscan encaminar a la ciudadanía con asesoramiento y orientación gratuita a la regularización de sus bienes inmuebles que se encuentran dentro de los perímetros del Centro Histórico. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 06 marzo 2019

Ciudad de México.- Si vives en los perímetros del Centro Histórico y no tienes en orden los papeles de tu propiedad, debes saber que inició la campaña Jornadas de Patrimonio Seguro, que parte de ofrecer asesoría notarial gratuita, sobre diversos temas jurídicos que permitan a los ciudadanos tener un patrimonio seguro.

En esta campaña participan funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, por medio de la Autoridad del Centro Histórico y miembros del Colegio de Notarios de la Ciudad de México (CNcdmx).

El presidente del CNcdmx, Marco Antonio Ruiz Aguirre, dijo que una de las grandes problemáticas de esta ciudad es que no existe una idea en cuanto a la importancia de tener en orden los papeles de las propiedades, por eso, acotó, el objetivo de estas Jornadas es fomentar una cultura de la prevención frente una realidad que entre más dejemos pasar, más dificultad tendrá para poder resolverse.

Aseguró que la aportación de los notarios no sólo radicará en la asesoría personalizada, también constará en ofrecer pláticas sobre diversos temas jurídico-notariales para que los interesados te tengan un patrimonio seguro, que los ayude a que el proceso de regularización sea más fácil e informado.

La coordinadora general de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow Deloya, aseguró por su parte que 30% en la Ciudad de México no cuenta con las escrituras de su casa, además, expuso que el sismo de septiembre de 2017 reveló que muchos damnificados no tenían documentación que avalará la posesión de su propiedad “y eso no permitía avanzar en el proceso de la reconstrucción, por eso el objetivo de estas Jornadas”.

Informó que se instalarán módulos de atención, en los que, por medio de un calendario se recabará la documentación de cada caso, para que a partir de eso se haga un diagnóstico y posteriormente se otorgue la asesoría y acompañamiento.

El programa contará con el apoyo de la asociación Mexicanos Unidos contra la Delincuencia, que dará talleres sobre la importancia de la cultura de la legalidad y el respeto al entorno, a la normatividad y a las autoridades.

Te damos el calendario y lugares donde se realizarán las jornadas

5, 13 y 15 de marzo, de 11:00 a 14:00hrs en Plaza de la Santísima (Emiliano Zapato y Santísima)

6 de marzo de 16:00 a 19:00hrs en Jardín del Obispo (Pedro Moreno y Obraje)

7 de marzo de 16:00 a 19:00hrs en Calle Violeta (Violeta y Riva Palacio)

8 de marzo de 16:00 a 19:00hrs en La Nana (2do. Callejón de San Juan de Dios 25)

9 de marzo de 11:00 a 14:00hrs en Mercado 2 de Abril (Calle 2 de Abril entre Mina y Pensador Mexicano)

20, 28 y 30 de marzo de 16:00 a 19:00hrs en Jardín del Obispo (Pedro Moreno y Obraje)

Te recomendamos revisar si cuentas con:

1.- Título de propiedad (escritura) con los datos de inscripción en el Registro Público de la Propiedad correspondiente.

2.- Boletas de predial y de agua de los últimos cinco años, con pagos al corriente.

3.- Si tu casa está en régimen condominio, además, la escritura de constitución del régimen de propiedad en condominio o el reglamento del régimen de propiedad en condominio.

Más información en el teléfono 57048200, extensión 314 a 318 o en el correo vecinosyamigosdelcentro@gmail.com

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2VIicPX

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player