Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Primero “incertidumbre” y luego “tranquilidad”; así ven inmobiliarios 100 días de AMLO

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Reconocen que el arranque del sexenio fue de incertidumbre, al desconocerse cuáles eran las acciones que tomaría el actual gobierno; sin embargo, en estos momentos hay mayor claridad al conocerse los lineamientos anticorrupción con los que trabajará.

JUAN Jaime López Cano dijo que en estos momentos hay una visión más clara de cómo va a manejarse el actual gobierno, además de que los inversionistas han recibido señales positivas de parte del presidente, para operar con certeza. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 11 marzo 2019

Ciudad de México.- Si bien, en un principio hubo “incertidumbre” en materia inmobiliaria, en estos momentos se observa “tranquilidad”, aseguró el presidente comisionado del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Juan Jaime López Cano.

En conferencia de prensa, donde habló de los primeros 100 días del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el experto reconoció que el arranque del sexenio fue de incertidumbre, al desconocerse cuáles eran las acciones que tomaría el actual gobierno federal; sin embargo, acotó, en estos momentos hay mayor claridad.

“En los primeros 100 días hubo mucha acción y nosotros no teníamos conocimiento pleno de cuáles eran los programas que se iban a seguir. Ahora ya hay tranquilidad por parte del sector, en el sentido de los programas que se están generando, los apoyos que se van a dar y que según las autoridades van a darse este mes, para que avance el sector de manera correcta”, apuntó.

Sostuvo que en estos momentos hay una visión más clara de cómo va a manejarse el actual gobierno, además de que los inversionistas han recibido señales positivas de parte del presidente, para operar con certeza.

En CDMX

En el caso de la Ciudad de México, Juan Jaime López Cano dijo que sucedió algo similar en los primeros días de la administración de Claudia Sheinbaum, al detenerse proyectos inmobiliarios, aunque reconoció, era necesario trabajar en el tema de combate a la corrupción.

“Conocimos desarrollos de vivienda que en el pasado incumplieron la legalidad por el número de pisos y por la falta de permisos. El 19 de septiembre de 2017 vimos edificios que se cayeron por no cumplir con autorizaciones y requisitos básicos de construcción”, apuntó.

En su opinión, fue un inicio de sexenio que permitió regularizar. “En estos momentos hay mayor certeza, al saber cuáles son los programas y lineamientos para trabajar y en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios estamos apegados a la legalidad, con Hacienda e impuestos y con los permisos y procesos de documentación para inscribir un inmueble en el Registro Público de la Propiedad”, afirmó.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2T1Tmch

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player