Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Beneficia ya, programa de reestructura del Infonavit a 5 mil 666 acreditados

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

A la fecha se han acercado al Instituto 748,434 personas, por medio de su portal de internet, vía telefónica y de manera presencial a los Centros de Servicio (CESI), para actualizar su información y saber si son candidatos al programa.

EN SU VISITA al CESI de Toluca, Carlos Martínez Velázquez dijo que atender de manera personal a los derechohabientes del Infonavit, es una prioridad en su administración. (FOTO: Cortesía Infonavit / Hogaresnoticia.com)

Redacción | Hogaresnoticia.com | 12 marzo 2019

Ciudad de México.- A poco más de un mes del lanzamiento del programa Responsabilidad Compartida del Infonavit, 5,666 acreditados han aceptado sus beneficios, que considera el apoyo a 194,875 trabajadores de todo el país, en el 2019 y a más de 750,000 en la presente administración federal.

En gira de trabajo por Toluca, estado de México, el director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, destacó que a la fecha se han acercado al Instituto 748,434 personas, por medio de su portal de Internet, vía telefónica y de manera presencial en los Centros de Servicio Infonavit (CESI), para actualizar su información y saber si son candidatos al programa.

El funcionario dijo que existe la convicción de ofrecer una mejor atención y hacer más eficiente el servicio para los trabajadores, a fin de que la Institución recupere su sentido social, por ello recorrió las oficinas del CESI de Toluca, platicó con los trabajadores e incluso atendió a los derechohabientes, y así lo hará en cada entidad, porque es una prioridad de su administración.

Carlos Martínez aprovechó para entregar cinco convenios del programa Responsabilidad Compartida y tres créditos tradicionales, antes de inaugurar la oficina donde despachará en esta entidad, cuando menos una vez al mes.

En el estado de México hay 2,969 acreditados del Infonavit elegibles para el programa, y a la fecha 357 han aceptado los beneficios de Responsabilidad Compartida.

En conferencia de prensa reiteró que las hipotecas se cambiarán a pesos y tendrán los siguientes beneficios: descuento de hasta 55% del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento.

Recordó que los requisitos para acceder a la primera etapa de Responsabilidad Compartida es ser mayor de 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo de su crédito de al menos 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA:  http://bit.ly/2XQfo5c

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player