Director: Saúl Galarza |

Imprime y crea PDF

Hay “entusiasmo, ganas y empuje” para cambiar el país: Sedatu

Hogaresnoticia.com | admin Sin Comentarios

Al encabezar una reunión de trabajo, a propósito de los 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de esta secretaria de Estado presentó un informe de actividades donde se destacaron logros y retos en materia de desarrollo urbano, agrario y de vivienda.

 

Redacción| Hogaresnoticia.com | 14 marzo 2019

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dijo que si bien es complicado dar un parámetro para saber si en 100 días han cumplido o no con las metas establecidas en materia de desarrollo urbano, agrario y de vivienda, sí destacó que trabajan con “entusiasmo, ganas y empuje” para cambiar este país.

Al encabezar una reunión de trabajo, a propósito de los 100 días de gestión del gobierno federal, Román Meyer recordó que esta historia no se comenzó a escribir el primero de diciembre, ni tampoco el primero de julio de 2018.

“En mi caso fue hace más de año y medio que respondí, con un gran honor y responsabilidad, al llamado de Andrés Manuel López Obrador, para construir un país más justo, un país que volviera a ver hacia el futuro con esperanza”, resaltó.

EN EL MUSEO de la Ciudad de México, Román Meyer destacó que ya está en marcha la agenda más ambiciosa en la historia del sector, misma que durante los siguientes años, sentará las bases que permitirán contar a las y los mexicanos, con un territorio más equitativo, integrado y mejor comunicado. (FOTO: Hogaresnoticia.com)

Acompañado por los titulares del Organismo Nacional de Vivienda, Román Meyer también habló de casos de corrupción que sacudieron a esa secretaria en la pasada administración federal, por eso, advirtió: “hoy puedo decirles: nunca más una Sedatu corrupta”.

En el Museo de la Ciudad de México, el funcionario aprovechó para presentar a 45 mujeres y hombres que integran el Grupo de Asesores Estratégico de la Sedatu.

Actividades

En el marco de la presentación de informes, el subsecretario de Desarrollo urbano y Vivienda de la Sedatu, Armando Rosales, puntualizó que han avanzado en programas prioritarios como el de Mejoramiento Urbano.

Ante empresarios de la industria de la vivienda y representantes sociales, el funcionario destacó que hay retos importantes y uno de ellos tiene que ver con la coordinación y conducción de la Política Nacional de Vivienda; en este caso, celebró la conformación de grupos de trabajo con los Organismos Nacionales de Vivienda.

En tanto, el director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que en los primeros 100 días de la administración han otorgado 70,000 créditos hipotecarios, con una derrama económica de 26,400 millones de pesos.

El vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Agustín Gustavo Rodríguez López, destacó por su parte que han liberado 21,700 créditos para vivienda y que solo en los primeros dos días, otorgaron 7,000.

¿TE PARECIÓ INTERESANTE LA INFORMACIÓN? COMPÁRTELA USANDO ESTA LIGA: http://bit.ly/2W1b3dS

Síguenos en Twitter: @Hogaresnoticia

Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook

Categoría: Noticias, Titulares

Comenta:





Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player